TANTAS VECES SUPLENTE COMO LA PASADA CAMPAÑA

Pedro, víctima 'oculta' de las rotaciones del 'Tata' Martino, pierde peso en el Barcelona

El centrocampista canario, convertido en uno de los grandes baluartes ofensivos del Barça en las últimas temporadas, ha perdido peso en el esquema culé

Foto: El azulgrana Pedro controla un balón ante la atenta mirada de Martino.
El azulgrana Pedro controla un balón ante la atenta mirada de Martino.

Pedro Rodríguez ha dejado de ser indiscutible en el Barcelona. El centrocampista canario, convertido en uno de los grandes baluartes ofensivos del conjunto azulgrana en las últimas temporadas, ha perdido su sitio en el esquema de Gerardo Martino. El entrenador argentino no termina de ofrecerle la confianza necesaria al jugador, que ha pasado casi más tiempo en el banquillo que sobre el césped. Siempre que ha jugado, el internacional español ha cumplido, pero el 'Tata' no termina de verlo excesivamente claro.

El técnico azulgrana ha cambiado algunos automatismos que el equipo tenía adquiridos en las últimas temporadas y una de las principales novedades que ha incluido son las rotaciones. En anteriores temporadas, el Barcelona tenía un once más o menos fijo, en el que se introducían ligeras modificaciones dependiendo de los partidos. Ahora, la situación es muy distinta, y todos los jugadores de la plantilla van a formar parte de los cambios de Martino, que piensa repartir minutos, más o menos equitativos, entre todos su efectivos.

Al menos, esas son las palabras que ha hecho públicas el 'Tata', porque en la práctica sí parece que se decanta más por unos jugadores que por otros. Tanto con Pep Guardiola como con Tito Vilanova, Pedro jugó un papel estelar en el Barcelona, que esta campaña no está siendo capaz de reproducir. Hasta la fecha, sólo ha sido titular en nueve partidos de los diecisieste oficiales que ha disputado el equipo. El canario ha dejado de ser imprescindible en el Barça, aunque siempre que juega, cumple.

El sistema de rotaciones que ha impuesto Martino en Barcelona ha provocado que Pedro no sea tan titular como en años anteriores. De hecho, en lo que va de temporada, el jugador azulgrana ha sido tantas veces suplente como a lo largo de toda la pasada temporada, un dato que revela que el jugador ha perdido el sitio que se había ganado en campañas. Pedro niega sentirse desplazado, pero las sensaciones que se desprenden en estos primeros compases de temporada apuntan a que Martino lo considera más un revulsivo que un indiscutible en el once inicial.

El jugador se muestra confiado de que va a llegar su ocasión de ganarse el puesto: "Es lógico que quiera jugar más. Me está faltando un poco de continuidad pero estoy tranquilo, me considero un jugador importante dentro del vestuario y sé que las oportunidades llegarán". Su falta de minutos no se trata de un problema físico, ni de que no encaje en el sistema azulgrana. Simplemente es una cuestión del reloj de Martino, que considera que en su reparto de minutos, Pedro es el que debe entrar más en las rotaciones.

Alexis y Neymar, dos nuevos obstáculos en su camino

Varios son los motivos que han llevado a Martino a no contar tanto con Pedro: en lo táctico, este Barça no abre tanto el campo como en anteriores años, un problema para un extremo puro; en lo deportivo, la llegada de Neymar al equipo y el estado de forma de Alexis Sánchez, que está cuajando una gran temporada, le han cerrado el camino. Tanto el brasileño como el chileno se han ganado un puesto en el equipo a base de goles y buenas actuaciones, que complica aún más la entrada de Pedro

Quienes están cerca del jugador aseguran que su estado de ánimo es impecable. Físicamente, se le ha visto muy fresco sobre el terreno de juego, e incluso continúa con el olfato de gol muy afinado: con el Barça, ha firmado cinco goles -'hat-trick'- incluido ante el Rayo Vallecano- y con la Selección, ha hecho cuatro, convirtiéndose en el máximo goleador de la Roja en la fase de clasificación. El jugador está enchufado y con ganas de seguir mostrando su juego, para lo que trabaja día a día en busca de que Martino le dé una nueva oportunidad.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios