Es noticia
El Real Madrid de Florentino Pérez nunca quitará a Leo Messi de su punto de mira
  1. Deportes
  2. Fútbol
el sueño no cumplido del mandatario

El Real Madrid de Florentino Pérez nunca quitará a Leo Messi de su punto de mira

Leo Messi, mientras esté en activo, siempre será objeto de deseo del Real Madrid de Florentino. Fichar al argentino es el sueño no cumplido del mandatario

Foto: Leo Messi da órdenes durante un partido (EFE)
Leo Messi da órdenes durante un partido (EFE)

Leo Messi será siempre el gran objetivo del Real Madrid. En concreto, de Florentino Pérez. Mientras el pequeño ‘crack’ esté en activo, el actual presidente blanco estará atento. El día que se ponga a tiro, se lanzará a por él sin dudarlo ni un instante. Messi es la ‘fruta prohibida’ que quiere coger Florentino, y mientras tenga mando en el Madrid, ese jugador siempre estará en sus pensamientos.

Por el momento nunca se han dado las condiciones adecuadas para que una operación de este calibre se ponga en marcha con un mínimo de posibilidades de éxito. El último intento, desvelado por El Confidencial, es de hace unos meses, cuando el Real Madrid contactó con el entorno de Messi para conocer si había alguna posibilidad. La negativa, inmediata y rotunda, no ha quitado de la cabeza a Florentino la idea de vestir de blanco a Messi. La derrota sufrida ante el Atlético de Madrid en la final de Copa despertó el viejo sueño del mandatario. Pero una vez más, no hubo nada que hacer.

Desde hace mucho tiempo, Messi es el ‘oscuro objeto de deseo’ de Florentino Pérez. Tiene claro que la diferencia que ha habido entre el Real Madrid y el Barcelona durante los últimos años tiene un claro ‘culpable’. El argentino ha dado un rotundo giro a la historia futbolística en España, donde en la más reciente manda el equipo azulgrana claramente. Hace años ya hubo un primer acercamiento a Messi, en concreto a su padre Jorge, pero el intento fracasó.

En 2009, cuando era candidato a la presidencia del Real Madrid, Florentino tiró de calculadora para volver a la carga, pero en aquel momento estaba vigente un compromiso de compra sobre Cristiano Ronaldo, herencia de Ramón Calderón. El actual presidente se quitó la idea de la cabeza y centró sus esfuerzos en rodear al portugués con Kaká y Benzema. Los números no cuadraban cuando por Cristiano había que pagar casi 100 millones de euros.

Relaciones menos fluidas

En enero de este año, cuando el Real Madrid navegaba en la Liga sin rumbo, El Confidencial ya informó de que la vieja de idea de fichar a Messi volvía a rondar por la cabeza de Florentino. “Esto sólo lo arregla Messi. No se puede hacer nada”, comentaba en aquellos días el presidente, viendo cómo la temporada se había torcido demasiado pronto. Por ello, desempolvó ideas del pasado, cuando soñaba con ver a Messi en el Santiago Bernabéu. En su día descartó fichar a Thiago por 10 millones de euros para no poner en peligro las buenas relaciones existentes con el gran rival; ahora ya no hay tanta cordialidad con la directiva que preside Sandro Rosell, de ahí que el anhelado plan siga estando vigente.

La millonaria renovación de Cristiano Ronaldo y el aterrizaje en Barcelona de Neymar, obligan al Barcelona a tocar el contrato de Messi. Lo habitual todos los años… Leo es la bandera del club y nunca se ha dudado de que cualquier esfuerzo merece la pena, con tal de mantenerle vestido de azulgrana. En esta oportunidad, las negociaciones no están siendo tan fluidas como en anteriores oportunidades.

La última vez que el contrato de Messi fue modificado, se fijó la cláusula de rescisión en 250 millones de euros, siendo junio de 2018 la fecha en la que expira el compromiso. Leo no quiere que la fecha de caducidad se vea alterada, como también desveló El Confidencial el pasado viernes, pero el club no tiene el mismo plan. El acuerdo no se cierra definitivamente y el jugador está algo impaciente. El Real Madrid, como desde hace muchos años, seguirá atento a la jugada…

Florentino Pérez mantiene la teoría de que operaciones tan costosas, acaban siendo rentables. Pone como ejemplo los fichaje de Figo y Zidane, dos jugadores que costaron un buen puñado de millones de euros, pero que al final ofrecieron un rendimiento en el campo, además de ayudar a dejar títulos en las vitrinas. Es el mismo caso de Bale, un jugador por el que ha tenido que pagar mucho el Real Madrid. Eso sí, Florentino está convencido de que al final acabará siendo rentable. Y de Messi piensa exactamente lo mismo...

Leo Messi será siempre el gran objetivo del Real Madrid. En concreto, de Florentino Pérez. Mientras el pequeño ‘crack’ esté en activo, el actual presidente blanco estará atento. El día que se ponga a tiro, se lanzará a por él sin dudarlo ni un instante. Messi es la ‘fruta prohibida’ que quiere coger Florentino, y mientras tenga mando en el Madrid, ese jugador siempre estará en sus pensamientos.

Leo Messi Florentino Pérez Sandro Rosell
El redactor recomienda