Es noticia
Alexis Sánchez aprovecha una 'maravilla' de Neymar para rescatar de nuevo al Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRIUNFO POR LA MÍNIMA ANTE EL ESPANYOL (1-0)

Alexis Sánchez aprovecha una 'maravilla' de Neymar para rescatar de nuevo al Barça

El Barcelona sigue intratable en la Liga. Una victoria por la mínima ante el Espanyol en el Camp Nou le sirve para seguir en lo más alto de la tabla (1-0)

Foto:

El Barcelona sigue intratable en la Liga. Después de doce jornadas, el equipo del 'Tata' Martino no conoce la derrota, tal y como confirmó con una victoria por la mínima ante el Espanyol en el Camp Nou (1-0). El conjunto azulgrana continúa dejando dudas sobre su juego, pero lo cierto es que los resultados le siguen acompañanado. Con un Leo Messi completamente desparecido, la dupla 'Neymar-Alexis' solucionó la papeleta para los culés.

El combinado azulgrana continúa con el debate abierto sobre su estilo. Demuestra que sus números son impresionantes, pero las sensaciones que deja su juego siguen sin serbuenas. Parece que los pupilos de Martino juegan al ritmo que marca Messi y el argentino no está bien. Desconectado ypoco participativo, sus escasos chispazos de calidad bien pueden valer un partido, pero no está al nivel de pasadas temporadas. Pero en su lugar ha aparecido Alexis.

El chileno es un jugador al que le ha marcado en exceso la pasada temporada. Alexis vivió un año para el olvido el curso pasado, en elque fallos flagrantes y errores infantiles se iban acumulando a lo largo de las jornadas. Sin embargo, este año ha cambiado diametralmente y su acierto de cara a gol está dando importantes réditos al Barcelona: en sólo doce jornadas, Alexis suma 7 goles en Liga o, lo que es lo mismo, sólo uno menos que en todoel año pasado.

Una vez más, un tanto de Alexis volvió a valer tres puntos para que el Barcelona continúe en los más alto de la tabla. Y, en esta ocasión, su compañero de aventuras volvió a ser Neymar. El brasileño asumió buena parte del peso ofensivo del conjunto azulgrana y fruto de una gran jugada suya, llegó el gol culé. Ambos han vuelto a demostrar que se entienden a la perfección, y que buena parte del éxito azulgrana de esta campaña está en sus botas.

Una primera parte casi sin ocasiones

El derbi no deparó una buena primera parte entre ambos equipos. El Barça fue el encargado de mantener el control del partido, pero con escasa efectividad. La falta de velocidad en los metros finales de los azulgranas y el muro edificado por los pupilos de Javier Aguirre impidieron que el marcador se moviera en la primera mitad. El Espanyol planteaba un partido muy defensivo, a la espera de aprovechar los fallos de su rival para llegar a la meta de Víctor Valdés.

Y a punto estuvieron de aprovechar su ocasión en el minuto 35, cuando un error de comunicación entre Dani Alves y el meta azulgrana pudo tener como resultado el gol visitante. Con el paso de los minutos, el Barcelona empezaba a tener más presencia, pero sin demasiado peligro. Fruto de su mayor posesión, los culéspudieron irse al descanso con el marcador a su favor, pero el lejano disparo de Dani Alves se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Casilla.

placeholder Barcelona - espanyol

Invenciones 'made in' Neymar

Durante la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros. El Barcelona era el dueño y señor del balón, ante un Espanyol agazapado atrás en busca de su oportunidad. Pero Alexis Sánchez, el 'desatascar oficial' de esta temporada, iba a ser el encargado de dar tres puntos de oro al Barcelona. Corría el minuto 68, cuando Neymar, en una gran jugada individual, se inventaba una asistencia con doble cañopara el chileno que, a placer, batía a Casilla.

De aquí hasta el final, el Barcelona lo siguió intentando hasta el final, en busca de aumentar el marcador, pero sin demasiada efectividad. Por su parte, el Espanyol tuvo una gran ocasión en las botas de Sergio García, pero su disparo se fue a las nubes. Alexis supo destascar a un Barcelona que volvió a sumar tres puntos fundamentales para seguir encaramado en lo más alto de la tabla. Aún no jugando excesivamente bien, este Barça suma de tres en tres.

Ficha del partido:

1. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.89), Montoya; Xavi, Busquets, Iniesta (Fàbregas, min.85); Alexis (Pedro, min.82), Messi y Neymar.

0. Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; David López, Abraham (Lazarote, min.82), Víctor Sánchez, Torje; Thievy (Jhon Córdoba, min.62) y Sergio García.

Gol: 1-0, min.67: Alexis.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Fuentes (min.45), Víctor Sánchez (min.66), Mascherano (min.77) y Lanzarote (min.89).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 79.977 espectadores, según datos facilitados por el club catalán.Antes del iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Nil Marín, exportero del Girona B, fallecido en accidente de tráfico el sábado pasado.

El Barcelona sigue intratable en la Liga. Después de doce jornadas, el equipo del 'Tata' Martino no conoce la derrota, tal y como confirmó con una victoria por la mínima ante el Espanyol en el Camp Nou (1-0). El conjunto azulgrana continúa dejando dudas sobre su juego, pero lo cierto es que los resultados le siguen acompañanado. Con un Leo Messi completamente desparecido, la dupla 'Neymar-Alexis' solucionó la papeleta para los culés.

Neymar
El redactor recomienda