EL PRESIDENTE DE LA FIFA rectifica

Cristiano ignora la disculpa de Blatter: "Demuestra el respeto que me tiene FIFA"

El máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, ha sorprendido a todo el mundo con unas declaraciones en las que ridiculiza al portugués Cristiano Ronaldo

Foto: El suizo Joseph Blatter, máximo mandatario de la FIFA.
El suizo Joseph Blatter, máximo mandatario de la FIFA.

El máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, ha sorprendido a todo el mundo con unas declaraciones en las que ridiculiza a Cristiano Ronaldo. El suizo, en un encuentro realizado el pasado viernes en la Oxford Union Society ante estudiantes, criticó al portugués, al que considera un "comandante" y del que aseguró que gasta mucho dinero "en el peluquero". Tras conocerse este martes lo sucedido, el Real Madrid ha exigido a Blatter que se disculpe con el jugador y con el club y horas después ha recibido respuesta cuando el suizo ha decidido enviar otra carta al club madridista.

Acto seguido, Cristiano Ronaldo ha respondido al presidente del organismo a través de las redes sociales: "El vídeo de Blatter demuestra el respeto que me tiene la FIFA a mí, a mi club y a mi país. Mucho se explica ahora". Además, el portugués añadió: "Ojalá el señor Blatter tenga salud y una larga vida, con la certeza de que seguirá siendo testigo, como se merece, de sus equipo y jugadores favoritos", concluyó. 

La FIFA se ha dado cuenta enseguida de la trascendencia del asunto y apenas ha tardado unas horas en reaccionar. Empezando por Joseph Blatter, el protagonista de la historia, que ante la avalancha de críticas se ha visto obligado a rectificar de inmediato. En dicha misiva el presidente de la FIFA deja claro que “Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador y no he querido ofenderle en modo alguno”. Es más, se declara seguidor del club blanco desde niño: "El club que sigo y admiro desde mi juventud", aseguró. 

El Real Madrid, tras conocer lo sucedido, no dudó en responder a Blatter a través de una carta, en la que pidió que rectifique públicamente por su comportamiento. Así lo confirmó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa celebrada el martes, en la, además, mostró su apoyo al jugador portugués: "Me consta que nuestro presidente ha enviado una carta a la FIFA, pidiendo rectificar lo que considero una falta de respeto sobre un jugador serio y profesional. Estoy completamente de acuerdo con el presidente", señaló.

Preguntado sobre qué jugador es el mejor del mundo, el presidente de la FIFA, que ha asegurado en más de una ocasión que es seguidor del Real Madrid, en un principio indicó que no se iba a mojar. Pero según comenzó a hablar, apoyado por los aplausos de sus oyentes, fue mostrándose más suelto, hasta que llegó el momento de ridiculizar al luso. Mientras que aseguraba que el argentino era el prototipo de hijo que toda familia quiere, sobre Ronaldo aseguró que es un comandante, al mismo tiempo que realizaba gestos mofándose de él, además de criticarle por su forma de peinarse.

"Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre, un buen tipo. Es muy rápido y juega muy bien, como si estuviera bailando. Sin embargo, Cristiano Ronaldo es como un comandante sobre el campo (acompañado de gestos sobre cómo se comporta el portugués en el terreno de juego). Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor, aunque a mí me gusta más Messi", aseguró Blatter.

Las imágenes hablan por sí solas y, aunque comienza su exposición diciendo que tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo son "excepcionales" (minuto 1:01 del vídeo), la comparación entre ambos deja claro la preferencia del presidente de la FIFA. Blatter alaba la forma de ser y el estilo futbolístico de Messi, mientras que ataca a Cristiano Ronaldo por su comportamiento y por su estilismo. Un agravio comparativo entre dos de los principales candidatos a hacerse con el Balón de Oro.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
54 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios