El Barcelona ata a Ter Stegen con un preacuerdo por cuatro temporadas
  1. Deportes
  2. Fútbol
ZUBIZARRETA REMATÓ LA OPERACIÓN EN ALEMANIA

El Barcelona ata a Ter Stegen con un preacuerdo por cuatro temporadas

En Alemania lo dan por hecho y la presencia de Zubizarreta no deja lugar a muchas dudas. El Barça ha encontrado en Ter Stegen el sustituto de Valdés

Foto: Marc-Andre ter Stegen (Efe).
Marc-Andre ter Stegen (Efe).

En Alemania dan por hecho que el Barcelona ya ha encontrado sustituto para Víctor Valdés. El actual dueño de la portería del Camp Nou sorprendió a propios y extraños cuando, la temporada pasada, anunció que no renovaría el contrato que le liga al club azulgrana hasta junio de 2014. Muchos dieron por hecho que haría las maletas cuanto antes, pero Valdés aseguró que cumpliría hasta el último día. Los rumores le sitúan en el Mónaco mientras los nombres de los mejores porteros se pasean por la que es su portería. Courtois y Reina sonaron con fuerza, pero también el joven Ter Stegen (21). Y este lunes, Bild aseguraba que el actual portero del Borussia Moenchengladbach ya tiene un preacuerdo con el Barcelona que habla de cuatro temporadas.

Llenar el hueco de Víctor Valdés no es tarea fácil y trae de cabeza a la directiva azulgrana. El internacional se ha convertido en un férreo seguro bajo palos, pero busca otras aventuras más exóticas tal y como el mismo confesaba la temporada pasada. Desde ese momento, la maquinaria culé comenzó a funcionar para buscar un sustituto que ya parece haber encontrado. Las hipótesis hablaron de Pepe Reina que salió de Anfield para firmar con el Nápoles por una temporada. También se fijaron en Courtois cuya cesión en el Atlético se extendió para la actual campaña aunque Mourinho ya se ha encargado de recordar a todos que las decisiones sobre el actual portero del Atlético las toma él. Según Bild, ninguno de ellos se vestirá de azulgrana ya que Marc-André ter Stegen es el elegido.

El diario alemán cuenta que ha sido Zubizarreta el que ha metido la sexta este lunesen Moenchengladbach para cerrar un preacuerdo por el cual el actual guardameta del Borussia ficharía por el Barcelona. La operación se ha hecho con el agente del jugador, Gerd Vom Brunch, y con los dirigentes del club que, al parecer, habían puesto una oferta de renovación sobre la mesa de Ter Stegen. El vínculo sería por cuatro temporadas y el desembolso del club azulgrana rondaría los diez millones de euros. Con grandes reflejos y buen juego de pies con el balón, Ter Stegen llegó al club en 1996 y en 2009 firmó su primer contrato como profesional para debutar con el primer equipo un par de años después. Sus buenas actuaciones le llevaron hasta la titularidad la temporada pasada fue nombrado mejor portero de la Bundesliga.

El redactor recomienda