Es noticia
Diego Castro falla el primer penalti de su carrera ante un Athletic europeo
  1. Deportes
  2. Fútbol
IRAIZOZ, LA CLAVE DE LA VICTORIA DE LOS VASCOS

Diego Castro falla el primer penalti de su carrera ante un Athletic europeo

El Athletic alcanza la zona europea gracias a la providencial actuación de Iraizoz bajo palos que detuvo un penalti a Diego Castro, el primero que falla

Foto: Los jugadores del Athletic celebran el tanto de Laporte (Efe).
Los jugadores del Athletic celebran el tanto de Laporte (Efe).

El Athletic acabó la jornada en puestos europeos tras ganar al Getafe (0-1) gracias a un gran partido del portero Gorka Iraizoz que paró un penalti a Diego Castro, salvó un mano a mano a Pablo Sarabia y, como un héroe caído, abandonó el encuentro en el descanso por un golpe en la rodilla derecha.

Fue el principal protagonista de un duelo que el Athletic vivió con incertidumbre por la maldición del Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca había conseguido ganar en las nueve ocasiones en las que lo visitó. El Getafe también tenía otra marca que romper: nunca habíaconseguido cinco victorias consecutivas en una misma temporada. El cuadro azulón estaba a un sólo paso de hacerlo y saltó al césped con la intención de no dejar escapar la oportunidad. Pero se toparon con Iraizoz que en la primera parte se encargó de dar aire cuando peor lo estaba pasando el Athletic.

En Getafe se vio un encuentro de momentos concretos que no beneficiaron a los locales. El primero llegó con una parada a Pablo Sarabia que no acertó a marcar en un mano a mano muy claro. Iraizoz salvó el primer envite del Getafe. El segundo lo protagonizó Laporte que, en pleno acoso rival ,cabeceó a la red un córner sacado por Susaeta para dar un respiro al Athletic. Sólo Ander Herrera y De Marcos pudieron contener por momentos al Getafe. Entonces llegó el tercer momento, al filo del descanso, cuando Diego Castro falló el primer penalti de toda su carrera después de marcar quince seguidos. Más bien fue un acierto de Iraizoz, que se lanzó a su poste izquierdo para despejar un lanzamiento muy complicado. Fue el héroe de su equipo en la primera parte, pero no pudo continuar.Tuvo que ser sustituido por un golpe en la rodilla derecha con Mikel Balenciaga que no pudo superar.

Con Iago Herrerín sobre el césped desde la reanudación, el Athletic aguantó gracias al trabajo incansable de Iturraspe que se multiplicó para ayudar en defensa. El Getafe volvió a dominar la posesión, pero no encontró los huecos necesarios para empatar el encuentro. Apenas tuvo más ocasiones, el conjunto de Valverde se amuralló alrededor de su área renunciando al ataque y encontró el premio de la victoria para quedarse a un punto del cuarto puesto. Iraizoz fue el culpable.

Ficha técnica

Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Lisandro, Roberto Lago; Borja (Lafita, min.70), Mosquera; Pedro León, Sarabia, Diego Castro (Ciprian, min. 60); Colunga (Gavilán, min. 84).

Athletic: Iraizoz (Herrerín, min. 46); Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Iturraspe; Susaeta (Beñat, min. 71), Ander Herrera (San José, min. 88), De Marcos; Aduriz.

Goles: 0-1, min. 8: Laporte.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Gurpegi (min. 43), Mikel Rico (min. 48), Ander Herrera (min. 77) y al entrenador Ernesto Valverde (min. 62) por parte del Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.

El Athletic acabó la jornada en puestos europeos tras ganar al Getafe (0-1) gracias a un gran partido del portero Gorka Iraizoz que paró un penalti a Diego Castro, salvó un mano a mano a Pablo Sarabia y, como un héroe caído, abandonó el encuentro en el descanso por un golpe en la rodilla derecha.

El redactor recomienda