El Cholo Simeone dará por fin a Óliver Torres la categoría de jugador titular
  1. Deportes
  2. Fútbol
suplirá al lesionado arda turan

El Cholo Simeone dará por fin a Óliver Torres la categoría de jugador titular

Lesionado Arda Turan, por fin el Cholo Simeone dará categoría de jugador titular a Óliver Torres para el partido que el Atlético de Madrid jugará con el Betis

placeholder Foto: Óliver Torres, durante un entrenamiento del Atletico de Madrid (EFE)
Óliver Torres, durante un entrenamiento del Atletico de Madrid (EFE)

El Atlético de Madrid tiene la oportunidad de afianzarse en la segunda posición tras la derrota del Real Madrid. Para la cita ante el Betis, el Cholo Diego Simeone alineará en el once a Oliver Torres por la baja por lesión de Arda Turan, que no participó en la sesión de ayer y que se quedó fuera de la convocatoria de 18 jugadores. Oliver Torres suplirá su ausencia en la banda derecha, según ensayó el técnico en el entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Será la principal novedad de un once al que vuelve David Villa, suplente el pasado martes ante el Austria Viena y que formará en la delantera junto a Diego Costa.

También regresa a la alineación el uruguayo Diego Godín, que se perdió el último choque de la Liga de Campeones y que ocupará un puesto en el centro de la defensa junto al brasileño Joao Miranda, por lo que el belga Toby Alderweireld se caerá del once, al igual que Raúl García, respecto al encuentro europeo del pasado martes. Thibaut Courtois, los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis y los centrocampistas Gabi Fernández, Tiago Mendes y Koke Resurrección, los dos primeros en el medio y el tercero en la banda izquierda, repetirán en el once inicial. El guardameta Yassine Bonnou, los defensas Toby Alderweireld y Emiliano Insua, los medios Raúl García, Cristian Rodríguez y Mario Suárez y el delantero Adrián López completan la convocatoria de 18 futbolistas del técnico argentino para el encuentro.

En la lista, además de Arda Turan, no están el brasileño Leo Baptistao, que sigue su recuperación de un esguince de tobillo, y Dani Aranzubia, con un golpe en un dedo de la mano, además de Javi Manquillo, José María Giménez y Joshua Guilavogui, los tres descartes por decisión técnica en la citación de Simeone.

Simeone apuntó que su equipo necesitará hacer “un partido inteligente, con mucha vivacidad y humildad. Va a ser un partido durísimo y no podemos alejarnos de lo que nos importa al grupo y al equipo, que es el partido del Betis. Es prioritario. El Betis siempre es un equipo difícil, con buenos jugadores y con un entrenador que conoce la plantilla de muchos años"”.

Un Betis con muchas bajas

El triunfo (1-0) en partido de la Liga Europa, ante el Vitoria de Guimaraes, ha dado una necesaria dosis de moral en el estado anímico del Betis para afrontar el primer gran compromiso de un calendario que se antoja complicado. Así, el del Vicente Calderón abre paso a un itinerario espinoso con visita del Levante, salida a Málaga, duelo en casa con el Barcelona y, para terminar, desplazamiento al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

La baza desfavorable con el Atlético, su gran momento, la quieren suplir los béticos con la ilusión y las estadísticas de la última década, que han sido equilibradas. En sus ocho enfrentamientos más recientes entre ambos en el Calderón, se reparten las victorias, con tres para cada uno. Los otros dos choques terminaron en empate.

Para el partido, Pepe Mel tendrá varias e importantes ausencias en sus filas, como el delantero Rubén Castro, en proceso de recuperación tras una operación, y el central Antonio Amaya, por acumulación de amonestaciones, así como el brasileño Paulao y los centrocampistas Xavi Torres y Verdú, todos ellos por diversas dolencias.

Pepe Mel subrayó que “el Atlético es el único que puede competir con los dos grandes. Afrontamos el partido con las expectativas de hacer un buen partido y lograr un buen resultado”, añadiendo sobre Diego Costa que “está entre Messi y Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores, lograr eso es muy importante. Quiero que mi equipo compita. Si lo hacemos, habremos dado un paso importante. Si salimos con intensidad le vamos a poner las cosas difíciles. Sé que podemos ganar. Espero que la victoria del jueves en la competición europea sirva para levantar el vuelo en la Liga, que es la que te da de comer”.

Diego Simeone Diego Costa Pepe Mel
El redactor recomienda