Carles Puyol, el 'soldado' que regresa a la batalla en El Sadar siete meses después
  1. Deportes
  2. Fútbol
UN ESTADIO COMPLICADO PARA EL BARCELONA

Carles Puyol, el 'soldado' que regresa a la batalla en El Sadar siete meses después

Doscientos veintidós días: ese es el tiempo que ha tardado Carles Puyol en volver a una convocatoria con el Barcelona y lo hará en un choque complicado

placeholder Foto: Carles Puyol regresa a una convocatoria 222 días después ante Osasuna.
Carles Puyol regresa a una convocatoria 222 días después ante Osasuna.

Doscientos veintidós días: ese es el tiempo que ha tardado Carles Puyol en volver a una convocatoria con el Barcelona, después de haber estado cerca de siete meses de baja por culpa de unos problemas en su rodilla derecha. El capitán azulgrana se ha convertido la gran novedad de la convocatoria del 'Tata' Martino de cara al partido ante Osasuna en El Sadar, un campo que en los últimos años se ha convertido en territorio enemigo para el combinado culé.

El central azulgrana ha vivido un verdadero calvario en las últimas temporadas. Su entrega sobre el césped y su derroche físico le hacen, en muchas ocasiones, no medir sus esfuerzos, que terminan constándole excesivamente caro en forma de lesiones. Pero no deja de ser elestilo de juego de un hombre que es todo corazón, que se vacía en cada partido y que, por eso, es uno de los grandes pilares de la defensa del Barcelona.Ahora, Puyol está de vuelta.

Las últimas temporadas de Puyol en el Barcelona se han convertido en un verdadero calvario. A lo largo de sus quince temporadas en el primer equipo azulgrana, el central ilerdense ha sufrido un total de 37 lesiones, muchas de ellas de gravedad:diez en las rodillas,siete en los tobillos,seis en la cabeza,cinco en el tronco, dos en los gemelos yuno en los brazos. Ése es el parte de guerra de un Puyol que está listo para volver a la batalla.

Después de cerca de dos meses de competición, Puyol ya se ha reintegrado al trabajo del equipo, un jugador básico para Martino. Nada más llegar a 'Can Barça', el argentino aseguró que no era necesario fichar a otro central, siempre y cuando Puyol estuviera recuperado. Sin embargo, la lesión del internacional español ha sido más larga de lo esperado, lo que ha complicado la composición de la defensa azulgrana en más de un partido.

Pero la carrera de fondode Puyol no sólo se centra en volver con el Barcelona, sino que tiene un objetivo a medio plazo: el Mundial de Brasil. El central sabe que el campeonato de 2014 puede ser el último con el combinado nacional, por lo que su objetivo pasa por ir ganado peso en su equipo con la intención de poder llegar a Brasil. Puyol quiere ir paso a paso, pero no se quia de la cabeza la posibilidad de despedirse con la Roja a lo grande.

Entre las rotaciones y la dificultad de El Sadar

Martino ha dejado entrever en rueda de prensa que existen altas posibilidades de que Puyol tenga minutos ante Osasuna, aunque no confirmó si lo hará de inicio. Pero el argentino ha enseñado el camino a través de las rotaciones, pues Gerard Piqué -además de Dani Alves y Alexis Sánchez- se han quedado en Barcelona: así, cuenta con Marc Bartra y los recién recuperados Puyol y Javier Mascherano para confeccionar el centro de su defensa.

El descanso de Piqué es, cuanto menos, sorprendente. Bien es cierto que iene de haber sufrido alguna molestia con la Selección y que entra en el plan tan habitual de rotaciones de Martino, pero extraña que ocurra en un partido tan importante. El Sadar es un campo que se le ha atragantado al Barça en los últimos años, en los que de sólo ha sido capaz de ganar un partido con claridad en la última década.

Dos victorias rojillas, tres empates y cinco victorias culés son el bagaje azulgrana, aunque engañoso: todas esas victorias llegaron por un sólo gol de diferencia, a excepción de la lograda en la 2010-11, con un claro 0-3. Hoy, el peso del ataque recaerá en Leo Messi -recuperado de sus molestias- y enNeymar, la pareja que debe tratar de acabar con Osasuna, un equipo necesitado de puntos para alejarse de la zona peligrosa.

El equipo dirigido por Javi Gracia cuenta para este partido con cuatro bajas, porque Álvaro Cejudo cumplirá su segundo partido de sanción, de los tres que le impuso el comité de competición, mientras que Nino, Raoul Loe y Armenteros están lesionados. El Barça buscará una victoria en Pamplona que le permitiría igualar el mejor arranque liguero de la historia de la Liga, calcandoel registro conseguido por el Real Madrid en la temporada 68-69.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Lolo, Silva, Sisi, Roberto Torres, De las Cuevas; Oriol Riera.

Barcelona: Valdés; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta o Cesc; Pedro, Messi o Cesc y Neymar.

Árbitro: Pérez Montero, colegio Andaluz.

Estadio: El Sadar

Hora: 20.00 horas.

Carles Puyol Lesión FC Barcelona Osasuna
El redactor recomienda