El Madrid se encomienda a la consultora Bovis para la reforma del Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
EXAMINARÁ Y OPTIMIZARÁ LOS CUATRO PROYECTOS

El Madrid se encomienda a la consultora Bovis para la reforma del Bernabéu

Florentino Pérez se ha puesto en manos de la consultora Bovis para el dictamen final entre los cuatro proyectos presentados para hacer las obras

placeholder Foto: Imagen del estadio Santiago Bernabéu en la actualidad
Imagen del estadio Santiago Bernabéu en la actualidad

Florentino Pérez se ha puesto en manos de la consultora Bovis para el dictamen final respecto a la reforma del Santiago Bernabéu. La empresa norteamericana será la encargada de elaborar el informe que determine cuál de los cuatro proyectos que durante estos días están examinando tanto los dirigentes del Real Madrid como los diferentes grupos políticos del ayuntamiento de Madrid. Busca el consenso de una obra que afectará a la capital de España y no solo a los madridistas.

La decisión final llegará antes de que termine el mes de octubre. Las obras comenzarán en el momento en el que el primer equipo termine la temporada, circunstancia que se producirá a mediados de mayo. El club ya cuenta con el permiso para el inicio de las obras, que nunca comenzarán antes del mes de mayo.

Tal y como informó El Confidencial hace justo un año, Florentino Pérez se decantó por el proyecto presentado por el estudio alemán GPMArchitekten, secundado por los estudios españoles L35 y Ribas, pero el presidente madridista finalmente decidió dar una vuelta más al proyecto. La idea presentada se quedaba corta en cuanto al aprovechamiento del estadio y, en especial, a la integración del Bernabéu en la dinámica de la ciudad y del entorno.

En los primeros días de 2013 decidió abrir de nuevo el concurso a los cuatro estudios que presentaron el proyecto. De esta manera Norman Foster y Rafael de la Hoz; Populous y Lamela; Herzog y Moneo. Esta semana terminará la presentación de los proyectos, momento en el cual la consultora Bovis examinará al detalle todo lo presentado y su posible uso comercial.

La obra tiene un coste estimado de 400 millones de euros y el club blanco piensa financiarla a través de dos vías. La primera de ellas es con la emisión de unos bonos de fondos norteamericanos a diez años con 3,5% de interés y la segunda con la esponsorización del estadio, que nunca cambiaría de nombre, pero sí que recibiría un segundo apellido que acompañaría al actual de Santiago Bernabéu. El Barcelona ya utiliza esa figura, al añadir al Camp Nou el nombre de Qatar Airways.

Santiago Bernabéu Florentino Pérez
El redactor recomienda