EL MADRID FIRMA PÓLIZAS A TODOS SUS JUGADORES

Gareth Bale está asegurado a todo riesgo por 91 millones de euros

Seguro a todo riesgo. Eso es lo que tiene firmado el Real Madrid en el caso de Gareth Bale y todos los jugadores profesionales que visten la camiseta

Foto: Gareth Bale, durante un partido disputado con el Real Madrid (Reuters)
Gareth Bale, durante un partido disputado con el Real Madrid (Reuters)
Seguro a todo riesgo. Eso es lo que tiene firmado el Real Madrid en el caso de Gareth Bale y todos los jugadores profesionales que visten la camiseta blanca. El seguro cubre todo tipo de contingencia, tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana del jugador. En el caso de Bale, en el contrato de la póliza del seguro no figura cláusula alguna por el posible riesgo que podría existir en el caso de la tan comentada protrusión que sufre el galés. El club blanco se gasta cada temporada 4,5 millones de euros asegurando a sus jugadores.
 
En el caso del ex del Tottenham, el dinero que recibiría el Real Madrid en caso de que el interior tuviera que dejar la práctica del fútbol es el íntegro al precio de su fichaje, es decir, 91 millones de euros según confirmó el club blanco. El seguro cubre todo tipo de percances y los dirigentes de la entidad madridista lo repiten con todos los jugadores que fichan y los que suben de la cantera al primer equipo. En estos es más complicado el marcar el precio en caso de hacer efectiva la póliza. En el caso de Raúl, su 'precio' llegó a estar situado en los 70 millones de euros. Pese a que no hubo fichaje, ni desembolso alguno, se tienen diferentes condicionantes a la hora de valorar al jugador en cuestión.
 
El seguro no cubre lesiones de pequeña duración tipo esguince o rotura muscular, pero sí lesiones de cierta importancia o que por lo menos alejan de los terrenos de juego al jugador en cuestión por un espacio mínimo de un mes. El último jugador en utilizar el seguro fue Marcelo, que además recibió compensación por parte de FIFA al caer lesionado en un partido de la selección. El máximo organismo del fútbol mundial pagó al Real Madrid 1.250.688 euros al aplicar el programa de protección de clubes. En concreto indemnizó al club blanco por 20.548 euros por cada día lesionado.
 
El Real Madrid ha hecho uso del seguro de invalidez deportiva en los últimos años en el caso de Rubén de la Red. Elcentrocampista tuvo que dejar el fútbol por culpa de una dolencia cardiaca que se le presentó en pleno partido y que a punto estuvo de costarle la vida. El seguro tuvo que hacer frente a los seis millones de euros que el club pagó por el regreso del canterano procedente del Getafe.
 
Las pólizas que suscribe el Real Madrid tienen idéntica duración a los contratos que firman con los jugadores en el momento de su fichaje o el de las posteriores renovaciones. Las primas más altas corresponden por los jugadores llegados procedentes de otros equipos, cuyas pólizas corresponde con lo pagado en el momento de su fichaje. Así, Cristiano Ronaldo sigue valorado en los 96 millones de euros que costó en su día, que es la cantidad que ingresarían las arcas blancas en caso de que el portugués tuviera que dejar el fútbol, bien sea como consecuencia de un accidente doméstico o de circulación, bien por una lesión provocada en un partido o en un entrenamiento.
 
El Real Madrid paga en seguros 4,5 millones de euros por temporada. El broker con el que trabaja la entidad madridista es conWillis, que hace las veces de reasegurador. Cada dos años, el club blanco eleva un concurso para adjudicar los seguros.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios