Es noticia
Neymar hace olvidar a Messi como 'falso nueve' y el Barcelona sigue a lo suyo
  1. Deportes
  2. Fútbol
TUMBA AL VALLADOLID EN LA SEGUNDA PARTE

Neymar hace olvidar a Messi como 'falso nueve' y el Barcelona sigue a lo suyo

Martino decía el viernes que no buscaba que nadie se disfrazara de Messi mientras el argentino estaba de baja por lesión. Pero este sábado, Neymar lo hizo

Foto:

Martino decía el viernes que no buscaba que nadie se disfrazara de Messi mientras el argentino estaba de baja por lesión. Pero este sábado, el encargado de ocupar su demarcación y sus completas funciones dentro del ataque culé ante el Real Valladolid, el brasileño Neymar, verdaderamente logró hacer olvidar por completo al ‘10’.

El encuentro valió para comprobar por primera vez desde que Messi es el mejor del mundo que su equipo puede no echarle de menos. Es algo novedoso y que enriquece las opciones del técnico barcelonista, pero también es verdad que se abre una nueva realidad dentro del grupo y que ésta debe ser gestionada con tino por el jefe deportivo del equipo.

Se emplazó Neymar en el centro de la línea de tres atacantes que siempre dispone el Barcelona, en esa ubicación repleta de libertad que ya es conocida por todos como ‘falso nueve’. Y desde ahí, alejado del perfil izquierdo donde se hizo mundialmente famoso, fue indiscutiblemente el mejor del encuentro, acaparando todo el protagonismo, con permiso del bigoleador Alexis, y participando en todos los goles de su equipo e incluso sufriendo dos posibles penaltis que el árbitro no creyó que fueran.

En el primer tanto, bajócon la cabeza un balón largo enviado desde la defensa (jugada impensable en la etapa anterior de este equipo), que Tello cedió a Alexis para que el chileno lo convirtiera en un misil que supuso el 1-1. Y es que los visitantes se habían adelantado en un córner al comienzo, y de hecho durante la primera mitad incomodaron a un Barça trotón que sólo se alegraba al llegarle el balón a los pies a Neymar.

Tras el descanso, se desató la máquina azulgrana y comenzó a verse el clásico partido liguero del Camp Nou en los últimos años. La habilidad del crack brasileño sirvió para romper constantemente el repliegue intensivo pucelano, y en uno de sus efectivos y bellos ‘driblings’ cedió al costado izquierdo donde Tello centró de primeras al corazón del área para que Xavi pusiera en ventaja a los suyos.

Alexis rozó el ‘hat-trick’

A partir de ahí, comenzaron los adornos de los barcelonistas, con Alves sumándose a la fiesta. Lo único que chirriaba es que el marcador aún estaba plagado de incertidumbre. Hasta que un balón rápido y raso enviado desde la media encontró a Neymar en la zona del nueve, para de nuevo habilitar a un compañero, esta vez Alexis, quien marcó el tercero a placer. En el cuarto, fue el chileno, que rozó el ‘hat-trick’ varias veces, quien le pasó al brasileño para que éste adornara sus estadísticas con un gol.

Demostración de calidad del actual líder de la Liga, al que parece costarle cada vez menos adaptarse a los nuevos mecanismos de su entrenador, que alarga el que es ya el mejor inicio de la historia del club en liga, con un pleno de ocho victorias que sólo puede igualar el Atlético de Madrid. De todas formas, con tipos como Neymar, Messi, Iniesta (hoy suplente), Xavi, Cesc y compañía, todo es mucho, pero que mucho más fácil. Ya ni se echa de manos al mejor del mundo.

Ficha del partido

FC Barcelona:Valdés; Alves, Bartra, Piqué (Busquets, min.78), Adriano; Xavi, Song, Cesc (Iniesta, min.64); Alexis, Neymar y Tello (Pedro, min.73).

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Rossi; Baraja, Peña, Ebert (Rama, min.70), Bergdich (Alcatraz, min.86); Omar y Javi Guerra (Osorio, min.61).

Goles: 1-0, min.10: Guerra. 1-1, min.14: Alexis. 2-1, min.51: Xavi. 3-1, min.63: Alexis. 4-1, min.70: Neymar.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Bergdich (min.33), Rossi (min.47) y Omar (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga, celebrado en el Camp Nou ante 64.659 espectadores, en la peor asistencia de la temporada en el feudo barcelonista.La directiva del Barcelonallegó al palco del Camp Nou con el partido ya empezado, como ocurrió el año pasado por la misma razón, después de alargarse la Asamblea de Compromisarios del club, celebrada en el Palau Blaugrana, hasta pasadas las diez de la noche, después de haberse iniciado a las 16:00 horas.

Martino decía el viernes que no buscaba que nadie se disfrazara de Messi mientras el argentino estaba de baja por lesión. Pero este sábado, el encargado de ocupar su demarcación y sus completas funciones dentro del ataque culé ante el Real Valladolid, el brasileño Neymar, verdaderamente logró hacer olvidar por completo al ‘10’.

Neymar Leo Messi Valladolid
El redactor recomienda