Es noticia
Morata y Jesé enseñan a Ancelotti y Benzema de qué va el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
Ronaldo culmina la remontada

Morata y Jesé enseñan a Ancelotti y Benzema de qué va el Real Madrid

Marcó Cristiano Ronaldo el gol del triunfo, pero fueron Jesé y Morata los que rescataron a un Real Madrid que iba camino de perder ante el Levante

Foto:

CarloAncelottiya suma más de cien días en el banquillo del Real Madrid, pero parece seguir sin entender de qué va la historia. Ante el Levante su equipo ganó en el último minuto, pero lo hizo sin dar una mínima imagen de lo que se espera de un equipo como el madridista. El dos a tres final no refleja lo sucedido sobre el césped. Sus jugadores fueron los que salvaron la cara al cara al italiano, que repite errores y fallos en la alineación de jugadores comoBenzema, que no aporta nada al juego de un equipo, que pasea sin rumbo alguno.

La aparición deMorata, especialmente, y de Jesé fue decisiva para que se obrara el milagro. Uno y otrorespondierony demostraron que ellos sí que saben lo que es y lo que representa el Real Madrid. Además, contaron con la complicidad de CristianoRonaldopara completar lo que parecía imposible en el minuto 86, que el Real Madrid siguiera con vida en esta Liga. Mucho castigo para el Levante y excesivo premio para el equipo blanco pese a los dos posiblespenaltisque pudo pitarGonzálezGonzáleza favor de los deAncelotti.

Pasan las jornadas y el Real Madrid sigue en un peligroso estado de indolencia y mal juego que lleva al equipo deAncelottia ver como la Liga se aleja, tal y como sucedió hace un año, cuando el entonces equipo deMourinhose dejó el campeonato en guerrasintestinas y polémicas que nada tenían que ver con el fútbol. En esta ocasión es un divagar en búsqueda de un sistema que no se atisba ni se le espera. Mientras,Ancelottirepite errores semana tras semana. Se obstina en repetir jugadores que ni dan fútbol ni ofrecen trabajo. Hablamos deBenzemaoCoentraoo de otros comoIscooModricque se van diluyendo según pasan los partidos.

El Levante, muy del perfil aguerrido y disciplinado de Caparrós y bien construido alrededor deDiopySimao, se limitó a esperar, a jugar con ese Real Madrid que se limita a las apariciones del talento de sus jugadores, lo que le lleva a ser un equipo previsible y fácil de defender, tal y como en los últimos días demostró el Atlético e incluso elCopenhaguedurante la primera mitad.

El gol deBabá, a la tercera DiegoLópezya no pudo hacer nada, sirvió para que el Real Madrid, al menos, mostrara algo de ese espíritu ganador que se le presume a un equipo que pelea por ganar la Liga. Era el minuto 57 y cuatro después logró empatar Sergio Ramos tras uncórner, pero sin suficientes argumentos como para pensar en dar la vuelta al marcador.

Es cierto que tras el empate del ayer capitán todos subieron un grado en la intensidad, lo que unido a la entrada deMarceloyMorata dio otro aire, pero la sensación que se transmite es la de un equipo sin ideas y con un físico que limita el juego y laconsistenciadel once blanco. El coraje de Ramos y las ganas deMoratao CR7 no bastan para que el Real Madrid gane en España. Igual en la primera fase de laChampionspuede que sí, pero en la Liga está demostrado que no.

Para la ocasión,Ancelottidecidió regresar al 4-2-3-1 que había generado tantas dudas en partidos anteriores. El italiano sentó a Illaramendi, el eje del juego ante elCopenhague, dando entrada aIsco,CoentraoModricy Ramos. Cierto es que los dos primeros todavía no están al ciento por ciento en lo físico, pero en este Real Madrid son imprescindibles. Uno por el orden y el otro por lo contrario, por esedescontrolque sorprende a los rivales, algo imprescindible en un equipo que sigue sin jugar a nada concreto. Suma aparicionesindividuales, pero dudo mucho que ningún jugador pueda afirmar a qué juega su equipo.

La sensación de partidos como el de Elche oVillarrealse repetía una y otra vez. Ficticio dominio del Real Madrid y fulgurantes apariciones del Levante, que superaba a la defensa blanca como el que no quiere la cosa. Algo que sucedió en el minuto 86, cuandoEl Zharhizo temblar el proyecto deCarloAncelottien el Real Madrid.

El jugador marroquí, con pasado en elLiverpoolyPAOK, fue capaz de vacilar a toda la defensa del equipo blanco, empezando por DiegoLópezen su fallida salida y siguiendo por Ramos,Varane,MarceloyKhedira. El pequeño delantero se anticipó a todos, aguantó, esperó y buscó la solución para que la pelota terminara en la portería de DiegoLópezparadesesperaciónde unAncelottisuperado por completo.

Con lo que no contaba Caparrós y compañía fue con la aparición deMorata, Jesé y el espíritu y acierto del de siempre, de CR7. Los doscanteranosfueron decisivos en ese inesperado volteo del marcador, que nadie esperaba, pero que llegó desde elconvencimientoy las ganas de dos jugadores criados en la cantera y que disfrutan de cada minuto que juegan con la camiseta del Real Madrid, circunstancia que no sucede con algunos jugadores, especialmente conBenzema.Moratamarcó, como hace un año, y Jesé abrió el campo con ningún otro jugador había hecho a lo largo del partido.

Ficha técnica

Levante: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Simao Mate, Diop, Xumetra (El Zhar, m.67), Ivanschitz, Rubén García (Rubén, m.88) y Babá (Barral, m.77).

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo, m.59), Khedira, Modric, Isco (Morata, m.69), Di María, Cristiano y Benzema (Jesé, m.78).

Goles: 1-0, m.57: Babá. 1-1, m.61: Sergio Ramos. 2-1, m.88: El Zhar. 2-2, m.90: Morata. 2-3, m.94+: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al levantinista Pedro López y a los madridistas Khedira y Arbeloa.

Incidencias:Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 24.102 espectadores.

CarloAncelottiya suma más de cien días en el banquillo del Real Madrid, pero parece seguir sin entender de qué va la historia. Ante el Levante su equipo ganó en el último minuto, pero lo hizo sin dar una mínima imagen de lo que se espera de un equipo como el madridista. El dos a tres final no refleja lo sucedido sobre el césped. Sus jugadores fueron los que salvaron la cara al cara al italiano, que repite errores y fallos en la alineación de jugadores comoBenzema, que no aporta nada al juego de un equipo, que pasea sin rumbo alguno.

Sergio Ramos Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda