Un Villarreal al alza se quita de encima al Granada y sigue en 'zona Champions'
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO TUVIERON OPCIONES LOS DE ALCARAZ (3-0)

Un Villarreal al alza se quita de encima al Granada y sigue en 'zona Champions'

El Villarreal se impuso con solvencia al Granada por 3-0 y se afianza en zona de Liga de Campeones gracias a los goles de Bruno, Giovani y Pina

Foto: Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles (Efe).
Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles (Efe).

El Villarreal se impuso con solvencia al Granada por 3-0 y se afianza en zona de Liga de Campeones gracias a los goles de Bruno, Giovani y Pina que confirmaron la superioridad del conjunto castellonense a lo largo de los 90 minutos.

La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto 22, justo cuando un pase interior por alto de Bruno fue devuelto al corazón del área por Mario para que Jonathan Pereira no llegara por poco al balón cuando tan sólo tenía que empujarlo a la red. Era el preludio del 1-0, que llegó cuando se cumplía la media hora de juego. Cani se escapó por la banda izquierda y colocó un centro raso hacia la frontal del área para que Bruno conectara un zurdazo inapelable ante el que nada pudo hacer Roberto.

Con ventaja en el marcador, el Villarreal se dedicó a defenderse con orden y así salir con mucho peligro al contragolpe. Por su parte, el Granada lo intentaba una vez tras otra, pero siempre se topaba con la bien plantada zaga castellonense e incluso en una ocasión con Asenjo, que abortó una internada por línea de fondo de Brahimi. El Villarreal amplió su ventaja nada más iniciarse el segundo periodo. Jonathan Pereira se escapó por velocidad por banda izquierda y colocó un preciso centro a media altura que fue rematado por Giovani dos Santos, en posición acrobática, para batir a Roberto (min. 48).

Lucas Alcaraz movió el banquillo poco después y el Granada reaccionó. La entrada al campo de Riki e Ighalo dio más movilidad al conjunto andaluz, que pudo recortar distancias con dos disparos que salieron rozando la madera de los recién incorporados. El conjunto castellonense sentenció definitivamente el encuentro a falta de diez minutos para el final. De nuevo Cani, muy activo durante todo el duelo, centró bombeado y Pina, llegando desde atrás, conectó un testarazo que entró en la portería pese al intento desesperado por pararlo del guardameta del Granada.

Con este resultado, el Villarreal se coloca tercero en la clasificación a falta del resultado que consiga el Real Madrid este sábado en el estadio del Levante.

Ficha técnica:

3 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Aquino (Moi Gómez, min. 63), Pina (Trigueros, min. 82), Bruno, Cani; Jonathan Pereira (Perbet, min. 70) y Giovani.

0 - Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Bryan Angulo; Pereira (Foulquier, min. 71), Iturra, Yebda, Buonanotte, Brahimi (Riki, min. 56); y El Arabi (Ighalo, min. 56).

Goles: 1-0. Min. 30: Bruno. 2-0. Min. 48: Giovani. 3-0. Min. 81: Pina.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amarilla al visitante Buonanotte (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 15.000 espectadores.

Villarreal CF Granada
El redactor recomienda