AMBOS JUGADORES TRIUNFAN EN ARSENAL Y NÁPOLES

Özil e Higuaín, de descartes madridistas a estrellas de sus clubes en Premier y Calcio

El Real Madrid vive momentos difíciles. Tras ilusionar con su juego en la pretemporada, ha ido perdiendo fuelle, y la afición se acuerda de los que ya no están

Foto: Mesut Özil y Gonzalo Higuaín celebran un gol durante su etapa en el Real Madrid.
Mesut Özil y Gonzalo Higuaín celebran un gol durante su etapa en el Real Madrid.

El Real Madrid vive momentos difíciles. El conjunto madridista, que ilusionara en la pretemporada, ha ido perdiendo fuelle según ha ido avanzando la presente temporada y tras la dura derrota sufrida ante el Atlético, las dudas han crecido en el entorno del club. Carlo Ancelotti no da con la tecla del equipo y, para colmo, los 'descartes' de esta temporada brillan en sus equipos: Mesut Özil y Gonzalo Higuaín han hecho grandes a sus equipos en Inglaterra e Italia.

En el entorno del Real Madrid existe cierta preocupación. Con el paso de las jorandas, el juego no sólo no mejora sino que parece ir a peor, una situación a la que el entrenador italiano no encuentra solución. Tal y como informó El Confidencial, desde la directiva se cree que algunos jugadores están acomodados dentro del vestuario. las dudas siguen creciendo entorno al juego del Real Madrid, mientras que fuera del equipo triunfan varios exjugadores.

Los que fueran integrantes del equipo madridista sólo una temporada atrás sonríen lejos del Santiago Bernabéu. Los Raúl Albiol, José Callejón, Ricardo Carvalho o incluso Kaká se han ganado el reconocimiento de sus respectivas aficiones, pero dos casos brillan por encima del resto. Özil e Higuaín han pasado de ser piezas remplazables dentro de la entidad merengue a ser insustituibles en sus nuevos equipos. Un cambio para bien en ambos casos.

El caso del centrocampista alemán es, sin duda, uno de los más destacados. Vendido escasas horas antes del cierre del mercado en dirección al Arsenal, se ha convertido en el hilo conductor de los 'gunners'. En los cuatro partidos que ha jugado con los ingleses, Özil ha dado cuatro asistencias de gol a sus compañeros, siendo el gran ídolo de una afición que vuelve a ver a su equipo liderando la Premier casi una década después.

Y el caso de Higuaín no dista mucho del germano. En sólo seis partidos con el Nápoles, el 'Pipita' ya suma tres tantos con la escuadra 'partenopei', así como una asistencia de gol. El argentino no sólo ha hecho olvidar a Edinson Cavani, sino que también ha hecho líder a los de San Paolo. El argentino ha vuelto a demostrar que es un jugador con gol, y que la continuidad en el once inicial le sirve para mostrar su mejor estado de forma.

Los destellos individuales solucionan los partidos

Tal y como ha podido sabe este diario, el conjunto blanco no cree que la marcha de ambos jugadores haya sido un error, y sí se entiende en clave de negocio. Ingresar 37 millones por el argentino y 43 por el alemán ha servido para hacer caja para traer a Gareth Bale. En ningún momento se cree que sus salidas hayan sido una equivocación, pues consideran que su adiós servía para revitalizar a un equipo que necesitaba cambios.

Mientras tanto, en el Real Madrid los problemas se siguen multiplicando. Los goles no llegan, con un Karim Benzema apático y muy criticado por la afición blanca; el juego no es fluido, con dudas tácticas de los jugadores y esquemas no demasiado claros; y la meta blanca ha dejado de ser un seguro, pues lleva once partidos seguidos encajando gol en casa. Sólo los destellos de calidad individuales han servido para solucionar los partidos.

La última derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid ha hecho mucho daño al conjunto blanco. La afición no está convencida con la imagen del equipo en estos primeros compases de temporada y, mirando hacia lo que tuvieron y ya no tienen, descubren a jugadores que son felices -y reconocidos- en sus nuevos equipos. La pregunta que queda por responder es saber por qué Özil e Higuaín no encajaron en este Real Madrid.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios