Florentino Pérez salvó a Pepe del adiós que pedían los directivos del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DEFENSA LE DEDICÓ UN GOL ANTE EL GETAFE

Florentino Pérez salvó a Pepe del adiós que pedían los directivos del Real Madrid

Pepe marcó el pasado domingo ante el Getafe y lo hizo portando el brazalete de capitán, lo que le sirvió para agradecer a Florentino la confianza puesta en él

placeholder Foto: Pepe celebra su gol contra el Getafe la pasada jornada.
Pepe celebra su gol contra el Getafe la pasada jornada.

Pepe marcó el pasado domingo ante el Getafe y lo hizo portando el brazalete de capitán, circunstancia que a muchos no le resulta agradable de ver por aquello de las variadas reacciones que ha tenido el portugués y que han dejado en evidencia al club madridista. El tanto significó el empate en el marcador, el que devolvió la tranquilidad a la grada del Bernabéu tras el gol inicial de Lafita. El central celebró el tanto con sus compañeros como es habitual, pero la dedicatoria iba dirigida a Florentino Pérez, algo que se sale de la norma.

El presidente del club blanco levantó las cejas en el momento en el que el defensa buscaba su figura y la señalaba con el dedo índice. Esa dedicatoria no es un gesto más, tras la celebración hay un reconocimiento porque Pepe sabe que si continúa en el Real Madrid es por empeño personal de Florentino Pérez. Cuando José Mourinho decidió renovar su contrato-entonces se llevaba bien con el técnico-gran parte de los directivos del club blanco quisieron echar abajo esa renovación. No querían ver por más tiempo al central con la camiseta del Real Madrid. Pese a ello, el presidente dio el 'OK' a la ampliación de contrato y el jugador lo sabe.

En los últimos meses, Florentino Pérez y Pepe han mantenido diferentes charlas a raíz del enfrentamiento del defensa con José Mourinho, que pasó de declarar abiertamente que el central hacía mejor al equipo, a no contar con él durante el tramo final de la temporada pasada por su público apoyo a Iker Casillas. El presidente blanco le reiteró su apoyo, acallando las voces que desde la zona noble del Bernabéu reaparecían pidiendo el traspaso del que es el tercer capitán del Real Madrid. Además, Pérez le defendió y reforzó su posición ante Mourinho a raíz del contencioso que mantuvieron y que significó el alejamiento del defensa del terreno de juego.

Es más, el pasado verano el Manchester City preguntó por su posible traspaso en dos ocasiones. La respuesta en ambas ocasiones fue idéntica: 'Es intransferible'. Lo cierto es que el internacional luso fue de los pocos jugadores por los que algún equipo preguntó de manera oficial. No llegó a presentar oferta oficial, pero sí que trasladaron el interés por su fichaje. Manuel Pellegrini le quería a su lado, pero Florentino Pérez se negó a vender.

El jugador, pese a que el City mejoraba los cuatro millones de euros que tiene de ficha, tampoco realizó movimiento alguno y aceptó su continuidad en el club sin pedir más dinero a cambio, práctica que suele ser habitual cuando un jugador recibe una oferta de otro club. Pepe calló y aceptó, conocedor de la 'deuda' que tenía con el presidente de la entidad madridista. Lo del domingo no fue más que un gesto para agradecer la especial relación que mantienen.

Pepe Real Madrid Florentino Pérez
El redactor recomienda