Es noticia
Cristiano Ronaldo y Muñiz salvan a un triste Real Madrid ante un pletórico Elche
  1. Deportes
  2. Fútbol
PENALTI FUERA DE TIEMPO Y ROJA PERDONADA (1-2)

Cristiano Ronaldo y Muñiz salvan a un triste Real Madrid ante un pletórico Elche

Sin jugar a nada, el Real Madrid se llevó una victoria por un penalti fuera de tiempo e inexistente ante un Elche que rozó el milagro tras un gran partido

Foto: Ronaldo celebra el penalti que da la victoria al Madrid. (Reuters)
Ronaldo celebra el penalti que da la victoria al Madrid. (Reuters)

Sin jugar a nada, sufriendo en defensa, tras ver cómoMuñizperdonaba la expulsión a Sergio Ramos sin explicación posible y con un penalti inexistente,con el tiempo ya cumplido, el Real Madrid logra salvar la papeleta ante un Elche que mereció mucho más que presenciar cómo lo perdía todo tras un absurdopenalticometido por CarlosSánchez. CristianoRonaldo acertó al transformar la pena máxima, la que permite ahuyentar los fantasmas del pasado reciente.

Boakyelogró empatar en el minuto 92, rematando solo dentro del área pequeña un gran centro deAlbacar, en una muestra más de que en este equipo sigue pensando en otra cosa que no se parece en nada al sacrifico y a la entrega. El tanto del jugador cedido por laJuve ayudó a que muchos revivieran lo de la pasada campaña, cuando dejaron ocho puntos en el camino en el arranqueliguero, entregando el título al Barcelona, porque el Atlético, por medio de Simeone, renunció a esa carrera por la Liga. El empate no habría sorprendido a nadie y elpenaltiseñalado por Muñiz no hizo justicia. Los árbitros recordaron a todos los equipos que esta temporada se iban a perseguir ese tipo de acciones, tal y como horas antes pudo comprobar el Rayo en Sevilla.

Antes de la tormenta vivida en los minutos finales,CristianoRonaldo, el de siempre, apareció en el momento justo, mientras que DiegoLópez, especialmente en la primera mitad, enseñaba un par de manos decisivas. En esta ocasión, y ante la falta de oportunidades, el gol llegó de un lanzamiento de falta del portugués, que acertó a colar el balón entre la barrera formado por los jugadores del Elche. Otros tres puntos en el haber de CR7.

Ancelottipidió atención a los suyos. No quería que regalaran esos minutos iniciales, pero la empanada, es decir, esos minutos en los que el Real Madrid decide defender con el rayo láser, a la distancia, volvieron a aparecer, en este caso por elMartínezValero. El Elche salió como tiene que hacer si quiere seguir con vida en primera, poniendo lucha y fútbol por igual.Escribálo tenía claro. Y no defraudó. El equipo alicantino tiró deMárquezyRubénPéreza la hora de crear y a CarlosSánchezpara asustar al Real Madrid con el argumento del músculo.

Las ganas y la actitud son las que pueden desnivelar partidos así hacia el llamado equipo débil. El Elche lo sabía. Losmadridistas, también deberían saberlo por lo vivido en El Madrigal, pero no se dieron por aludidos. Decidieron salir al césped como si con ellos no fuera la historia. Tras un amago de CristianoRonaldoen el primer minuto, tuvo que ser DiegoLópeza los diez y a los dieciséis el que tuvo que salvar a su equipo. Los jugadores del equipo ilicitano parecían aviones. Corrían, los otros no.

Sólo Cristiano e Isco creaban peligro

Los minutos pasaban y las dudas respecto a este Real Madrid crecían, aumentaban. El Elche se dejaba ver y transmitía la sensación de dominar la escena. Los azules demostraban que su único argumento era bien una carrera de CristianoRonaldo, bien un par de regates encadenados deIsco. No había más argumento posible.

Ni el nuevo cambio de esquema, ayer volvió a colocar el 4-4-2 con el portugués en punta, ni el aviso del día anterior sirvieron para que sus jugadores espabilaran ni a la hora de crear ni de defender, empezando a emitir signospreocupantes, especialmente a la hora del trabajo defensivo, el de sacrificio.

placeholder

En una de esas apariciones de los deEscribá,Muñizquiso dejar su cuota de protagonismo sobre el césped. Corría el minuto 36. Ramos derriba a Coro con claridad y el árbitro asturiano, cuando parece que va a expulsar al campeón del mundo por la carrera deaproximaciónque se dio, gira y busca aBotíapara mostrarle la amarilla. Algún día dirá los motivos que le llevaron a no mostrar la segunda amonestación. Me da que lo riguroso de la primera le llevó a guardarse la roja en el bolsillo.

La gran diferencia entre la primera y la segunda mitad fue el gol de CR7. A los seis minutos, y tras mostrar bien poco, losmadridistasvieron cómo habían llegado hasta el fondo de la portería deManuHerrera sin saber muy bien si habían hecho méritos suficientes. El caso es que, con el gol, el Real Madrid se mostró más seguro, como más confiado en lo que hacía, pero sin transmitir esa calidad que ha pedido en diferentes ocasionesAncelottiy que proclama querer para su Real Madrid.

Luka Modric no es un 'cerebro'

La cantidad de interrupciones, por culpa de las muchas faltas, tampoco permitió que ninguno de los dos equipos dominara como lo hizo el Elche en la primera mitad. La existencia de espacios facilitaba que fuera el Real Madrid el que llegara con más facilidad, pero en ningún momento transmitió la sensación de sentirse cómodo.Modric volvió a demostrar que no sabe dar el ritmo de juego al equipo, que no es el cerebro que anda buscandoAncelotti, que ya está algo más que preocupado ante lo que su equipo le enseña a él y a todos los aficionados.

El Elche no bajó los brazos y peleó hasta el final, tal y como demostró con el pasajero empate deBoakye. Terminó el partido con tres delanteros porque lo veía posible, metiendomiedo a un equipo que ha iniciado la temporada pensando que con la camiseta se ganan partidos. Ayer volvieron a demostrar estar lejos de lo que se espera de un aspirante a ganarlo todo. Si no es por CR7 y por DiegoLópez, Barcelona y Atlético ya estarían a cuatro puntos, a mitad de camino.

Ficha técnica:

1 - Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Boakye, m.62), Coro (Aarón, m.79) y Manu del Moral (Fidel, m.59).

2 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Di María (Morata, m.88), Isco (Illarramendi, m.69), Khedira, Modric (Carvajal, m.79), Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, m.51: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 90+3: Boakye. 1-2, m.90+5: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Amonestó a los locales Manu del Moral, Botía, Damián Suárez, Coro, Fidel, Manu Herrera, Rubén Pérez y Carlos Sánchez y a los visitantes Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Expulsó a Fran Escribá, entrenador local y al centrocampista local Carlos Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.754 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Sin jugar a nada, sufriendo en defensa, tras ver cómoMuñizperdonaba la expulsión a Sergio Ramos sin explicación posible y con un penalti inexistente,con el tiempo ya cumplido, el Real Madrid logra salvar la papeleta ante un Elche que mereció mucho más que presenciar cómo lo perdía todo tras un absurdopenalticometido por CarlosSánchez. CristianoRonaldo acertó al transformar la pena máxima, la que permite ahuyentar los fantasmas del pasado reciente.

Barcelona Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda