Es noticia
Florentino Pérez se olvida de Mourinho en 40 minutos de discurso
  1. Deportes
  2. Fútbol
RECONOCE QUE BUSCAN UN JUEGO QUE ENAMORE

Florentino Pérez se olvida de Mourinho en 40 minutos de discurso

Este domingo, el presidente blanco abrió la Asamblea del Real madrid que se celebra en el pabellón 6 de IFEMA con presencia de la prensa

Foto: Vista general de la Asamblea durante la presentación de Florentino Pérez
Vista general de la Asamblea durante la presentación de Florentino Pérez

Tras convencer a los compromisarios blancos de la conveniencia de la presencia de los medios de comunicación en el pabellón 6 de IFEMA, algo a lo que se resistían, la Asamblea de socios del Real Madrid se inició este domingo con un vídeo institucional en el que se ensalzó la figura de Raúl y la de Casillas, queriendo poner fin a la polémica que rodea al campeón del mundo con su compañero y rival en la portería como es Diego López.

El discurso del Florentino Pérez se fue hasta los cuarenta minutos y reafirmó su compromiso de la renovación del Bernabéu, de la próxima inauguración de la residencia para la cantera, de la puesta en marcha del parque temático y del acierto del fichaje de Ancelotti "por ser el idóneo para recuperar un juego del Real Madrid que enamore a todos". Ni una palabra sobre Mourinho, técnico de la campaña que se vino a analizar. Las votaciones, por cierto, no arrojaron sorpresa alguna y se aprobó por aplastante mayoría las cuentas presentdas.

Negó la posible transformación del club en Sociedad Anónima. "Sé que aquí nada es suficiente. Hemos puesto las bases para que el Real Madrid siga aspirando a ganar todo, incluso lo que pudiera parecer imposible. Tenemos capacidad, ambición y unidad. Juntos hemos superado los momentos difíciles y hemos conseguido colocar al Real Madrid en lo más alto. Este Real Madrid es y será de sus socios. Es el legado que debe perdurar en el tiempo".

El presidente blanco ha reconocido que la reforma del Bernabéu se iniciará en los próximos meses, tras sufrir un parón burocrático por un recurso interpuesto. "Nuestro patrimonio crece y nos ayuda a ser más fuertes, tal y como demuestra la residencia del primer equipo y la de la cantera que estará preparada antes del fin de año. El Bernabéu será un hito arquitectónico para la ciudad de Madrid. Se va a transformar para seguir siendo el mejor estadio. Un recurso al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid nos han permitido que se perfeccionen los cuatro proyectos. Espero poder anunciar el nuevo proyecto en pocas semanas".

Sacó pecho de los números del balance económico. "Por noveno año consecutivo hemos sido el club que más dinero ha ingresado. Forbes nos ha considerado como la entidad más solvente y con más valor. Nadie se acerca a nuestros números, ni en Estados Unidos, ni en ningún otro lugar. Los ingresos de la pasada temporada llegaron hasta los 520,9 millones de euros, con un beneficio neto de 47,7 millones de euros".

Florentino Pérez volvió a lanzar un dardo a Ramón Calderón y su gestión. "Debemos tener una estabilidad institucional ejemplar basada en los valores del Real Madrid. No se pueden permitir comportamientos inadecuados en la gestión de nuestro club y no lo podemos olvidar pese a la tranquilidad actual".

"El inicio del año pasado nos marcó"

En su discurso ni mencionó ni hizo referencia directa a José Mourinho. "Es cierto que la temporada pasada fue una campaña difícil para nuestro equipo de fútbol. Para otros hubiera sido una decepción confundidos por la Liga de los récords. El inicio nos marcó. Hemos dado un salto competitivo pero queremos más. Para este nuevo tiempo contamos con Ancelotti, un hombre orgulloso de haber llegado al Real Madrid. Quiere un estilo de juego que enamore. El Castilla está pasando un mal momento pero porque ha perdido a casi todos sus jugadores, pero hay que tener paciencia, saldrá adelante gracias al excelente trabajo que se hace en la cantera de la mano de Ramón Martínez y Paco de Gracia".

Habló de la plantilla y repasó los fichajes hechos. "Cristiano Ronaldo gran referente, el mejor del mundo. Ha demostrado su compromiso con el Real Madrid. Hemos fichado a dos de los mejores jugadores españoles como Isco y Illarramendi. Ha regresado Carvajal, el niño que puso la primera piedra de Valdebebas, y se ha dado paso a la cantera con Morata, Jesé y Jesús. Bale es un jugador que marcará una época".

También hizo referencia a la sección de baloncesto. "La pasada temporada ya dimos muestra de recuperación, de poder dominar, algo que hicimos la pasada temporada ganando la Liga y estando muy cerca de conquistar el máximo título continental. La sección está en buenas manos con Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, con Pablo Laso y Felipe Reyes como referentes".

Por último, y como era de esperar, los compromisarios del Real Madrid respaldaron las cuentas presentadas por Florentino Pérez en cuanto al balance de la pasada temporada. Tras discutir de casi todo menos de los números, a excepción de dos compromisarios, la masa social blanca dio el sí con 1.061 votos a favor, por 7 en contra y 5 abstenciones. En la segunda votación, la que hace referencia al presupuesto de la presente campaña, los votos a favor se fueron hasta los 1.068, por los 7 en contra y las 9 abstenciones

Tras convencer a los compromisarios blancos de la conveniencia de la presencia de los medios de comunicación en el pabellón 6 de IFEMA, algo a lo que se resistían, la Asamblea de socios del Real Madrid se inició este domingo con un vídeo institucional en el que se ensalzó la figura de Raúl y la de Casillas, queriendo poner fin a la polémica que rodea al campeón del mundo con su compañero y rival en la portería como es Diego López.

Florentino Pérez José Mourinho Ifema
El redactor recomienda