La LFP analizó la polémica audiovisual en sus sesiones sobre Derecho deportivo
  1. Deportes
  2. Fútbol
SEGUNDA JORNADA QUE CELEBRA

La LFP analizó la polémica audiovisual en sus sesiones sobre Derecho deportivo

Este martes tuvo lugar en la sede la Liga de Fútbol Profesional la segunda sesión sobre Derecho Deportivo organizada por la patronal

Foto: Javier tebas (efe).
Javier tebas (efe).

Este martes tuvo lugar en la sede la Liga de Fútbol Profesional la segunda sesión sobre Derecho Deportivo organizada por la patronal del balompié español. En esta edición intervinieron de nuevo como expertos sus directores, Alberto Palomar, profesor de Derecho Administrativo, y el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Antonio Sempere Navarro.

Javier Tebas, presidente de la LFP, también protagonizó una de las exposiciones, que versó sobre sobre las diferencias con el mercado televisivo inglés y el daño que hace la piratería en este mercado. Otros temas que se trataron fueron la denegación de la licencia UEFA que obtuvo el Rayo Vallecano y la polémica sobre el reparto de los derechos audiovisuales entre los diferentes equipos de la Liga.

Estos eventos son organizados a través de la Fundación del Fútbol Profesional bajo el nombre oficial de ´Encuentros LFP de Derecho del Deporte´. Tienen por objeto ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel y se estructuran en diez sesiones entre julio de 2013 y junio de 2014, en horario de tarde.

En las sesiones se analizan, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, los temas de mayor actualidad legislativa, jurisprudencial y doctrinal en materia de Derecho del Deporte.

La primera jornada tuvo lugar el pasado 8 de julio, y trató, entre otras cuestiones sobre, el proyecto de Juegos Olímpicos 2020. Esta segunda jornada se centró en los derechos televisivos, principalmente. Seguirán después sesiones sobre fiscalidad, medidas antifraude, amaño de partidos, negociación colectiva y reforma laboral, derecho disciplinario, control económico o el papel de las fundaciones, entre otros.

Javier Tebas Rayo Vallecano
El redactor recomienda