Argentina, Estados Unidos y Costa Rica estarán en el próximo Mundial de Brasil
  1. Deportes
  2. Fútbol
MÉXICO PERDIÓ PESE AL CAMBIO DE TÉCNICO

Argentina, Estados Unidos y Costa Rica estarán en el próximo Mundial de Brasil

Tres selecciones más sellaron su billete para el Mundial de 2014. Argentina, Estados Unidos y Costa Rica firmaron su clasificación de cara a Brasil

Foto: La selección argentina celebra su clasificación al Mundial de Brasil.
La selección argentina celebra su clasificación al Mundial de Brasil.

Argentina necesitaba un empate para ver el cartel de 'Bem-vinda ao Brasil 2014', pero Messi, Agüero, Di María y Maxi Rodríguez decidieron ganar para anticipar la clasificación y dejar a Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela la pelea por las tres últimas plazas directas y el pasaje a la repesca. De igual manera, Estados Unidos yCosta Ricatambién firmaron su pase al Mundial de 2014.

La albiceleste ha sido la mejor en las eliminatorias sudamericanas con 29 puntos en catorce partidos, tres más que Colombia, en tanto que Chile permanece con 24, Ecuador llegó a 22, los mismos que Uruguay, y Venezuela mantiene sus muy escasas expectativas con 19.Maxi Rodríguez, Ángel Di María y Sergio Agüero dieron forma a una goleada por 2-5 que temprano comenzó a insinuar Lionel Messi al ejecutar sin objeciones un penalti sobre el mismo 'Kun'. Por la misma vía el astro del Barcelona marcó el cuarto.Los únicos 'peros' al funcionamiento colectivo del equipo de Alejandro Sabella recayeron en la defensa.

El primero, que derivó en el empate 1-1 surgió por un error del portero Romero que tuvo como preámbulo una frágil acción de Coloccini. En el segundo gol de la albirroja, ya en el tramo final, Roque Santa Cruz superó a sus marcadores.Las sentidas bajas de Gonzalo Higuaín, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Javier Mascherano y Marcos Rojo quedaron olvidadas en un día especial para Argentina, pues en los partidos de las eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 había perdido por idéntico resultado en su excursión al estadio Defensores del Chaco (1-0).

Por otro lado, las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica se clasificaron con dos jornadas de anticipación al Mundial de Brasil 2014 y México, en el debut del entrenador Luis Fernando Tena, volvió a perder y salió de la zona de clasificación directaal Mundial.Los estadounidenses derrotaron por 2-0 a México y llegaron a 16 puntos, en tanto que los costarricenses suman ya 15 al empatar 1-1 en Kingston con Jamaica.Para Estados Unidos, dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann, será su décima participación mundialista, la primera fue en Uruguay '30, mientras que para los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto será la cuarta, con debut en Italia '90.

Noticias de Argentina
El redactor recomienda