NO HA RECIBIDO NOTIFICACIONES JUDICIALES

Rosell: "Puedo ir a Brasil cuando quiera porque no tengo ningún proceso abierto"

Sandro Rosell ha dado su versión de las informaciones que hablan de sus negocios en Brasil donde sospechan de la limpieza de los mismos

Foto: Sandro Rosell (Efe).
Sandro Rosell (Efe).

Se esperaban las declaraciones de Sandro Rosell después de todas las informaciones que han surgido sobre sus acciones en Brasil donde está bajo investigación por falsificar documentos y beneficiarse económicamente de contratos sin la adjudicación apropiada para promover un amistoso entre Brasil y Portugal en 2008. La Fiscalía pide que se devuelvan 3 millones de euros que cobró Ailanto Marketing, une empresa propiedad del presidente azulgrana. El último capítulo apunta a que Sandro Rosell habría solicitado que parte de los 10’9 millones de dólares que recibió por 24 amistosos de la ‘canarinha’ se ingresaran ANDBANK, una entidad bancaria con sede en el paraíso fiscal de Andorra. El máximo dirigente del Barcelona aseguró que todo lo que ha hecho siempre “ha sido honesto y legal” y este lunes pasó por los micrófonos de Catalunya Radio para conceder una entrevista personal “por primera y última vez”.

Sandro Rosell aseguró en el programa ‘El Club de la Mitjanit’ que puede entrar en Brasil “cuando quiera, la Policía no me está esperando porque no tengo ningún procedimiento abierto en ningún sitio del mundo” y expuso su versión de los hechos: “Hicimos una propuesta para los amistosos de la selección brasileña. Ellos ya tenían una agencia y nosotros aumentábamos muchísimo el contrato anterior. Busqué socios, una empresa árabe (ISE) con quien conjuntamente compramos los derechos y los explotamos. No son comisiones lo que me llevé, sino mis honorarios por el trabajo, muy duro. La Confederación Brasileña de Fútbol es privada y puede elegir la agencia que prefiera. Tuvieron tres propuestas y escogieron la nuestra que era la mejor”.

No eludió las preguntas relacionadas con Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol: “Mi amistad con él es estrecha y anterior, de cuando yo trabajaba para Nike. Lo conocí en el Barcelona-Brasil, el partido del Centenario, y ser su amigo no me benefició a la hora de conseguir ese contrato, al revés. Teixeira entró en la CBF con cero en la caja y dejó 100 millones gracias a su gestión. Que yo sepa no tiene ninguna causa abierta. Lo que tiene son denuncias y demandas contra periodistas por calumnias”. También quiso explicar la nacionalidad pasiva del que fuera presidente de la CBF: “Él estaba buscando residencia pasiva en Francia, Inglaterra, Estados Unidos… Yo tengo, desde hace 25 años, una gestoría en Andorra y me consultó al respecto. ¿Cuál es el problema? Ninguno. La que le dan y elige es la de América del Norte que es donde está viviendo. Teixeira inició los trámites paralelamente en Andorra, pero finalmente prefirió EEUU”.

El precio de Neymar

No fue la única empresa que estuvo sobre la mesa: “Tardé un año en vender mi empresa de gestión deportiva y todavía quedan algunos pagos diferidos. ¿Por qué tardé un año? Con la primavera árabe el trato que tenía con empresarios egipcios se acabó cayendo. Tuve que bajar el precio y diferir cobros. Sólo soy un empresario, socio de más de 30 sociedades detrás de las cuales hay familias y mucha ilusión. Y algunas no van bien. Otras sí”. El presidente del Barcelona aseguraba que le gustaría “saber quién y de qué se me acusa porque en mi casa no he recibido nada de ningún juzgado. Cualquiera que quiera, que me denuncie por aquello que dice que he hecho y lo resolveremos en un juzgado”.

Hubo tiempo para la actualidad deportiva y el fichaje de Neymar tuvo su cota de protagonismo: “Neymar costó 57 millones de euros. No hay más. Hay cerrada una opción preferencial por tres jugadores del Santos por algo más de 7 millones, pero es otro negocio. No tiene nada que ver. Teníamos una cláusula por la que el Real Madrid debía poner 40 millones encima de la mesa para empatar y empezar a negociar. Como lo intentaron a través de DIS, el grupo de inversión, les pidieron mucho más y además tenían que convencer al jugador con dinero. Normal que a Florentino le salieran más de 100 millones de gasto en el fichaje”.

Messi no influyó en el fichaje del ‘Tata’

Además aseguró que ve a Guardiola como “el mejor entrenador de la historia del club. Sobre sus declaraciones, creo que alguien le intoxicó, le explicó cosas que no eran” y reconoció que la “Fundación del Barcelona debe dinero a la de Cruyff. Cuando vimos la cantidad de contratos que tenía con el club los fuimos terminando, lo acabamos de pagar todo y eso fue lo único que quedó pendiente. El Barça le ha pedido a qué proyectos iría a parar el dinero, estamos esperando a que nos lo expliquen y cuando lo hagan les daremos el dinero. Johan es un mito del Barça al que yo admiro como jugador y como entrenador; como persona tengo otra opinión”.

Sandro Rosell desveló cómo se gestó el fichaje del ‘Tata’ Martino asegurando que “el padre de Messi no tuvo nada que ver. Yo puse el nombre sobre la mesa, pero quien hizo la faena fue Zubizarreta”. Acerca del director deportivo comentó que “hubo fricciones cuando él hizo una reestructuración del fútbol base aunque a mí no me presentó su dimisión” y comentó algunas de las ventas y ofertas de este verano: “Aceptamos la única propuesta formal y real que hubo para Villa. Haber vendido a Thiago por 25 millones de euros es una gran operación. Por Cesc llegaron ofertas importantes que rondaban los 40 millones, él no quería irse y nosotros no queríamos vender”.

Finalmente, Sandro Rosell aseguró que nunca ha actuado como “intermediario ni asesor de jugadores y jamás he obtenido ninguna comisión por un traspaso” al mismo tiempo que aseguraba que no ha sacado “ningún provecho del contrato con Qatar”. Además el máximo dirigente azulgrana contó que aún hay “detectives que me siguen. Mis hijas pagan una parte de la factura de que yo sea el presidente del Barcelona, no les gusta aunque lo aceptan”.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios