La selección española se convierte en la última tabla de salvación para Casillas
  1. Deportes
  2. Fútbol
DEL BOSQUE SIGUE CONFIANDO EN EL META BLANCO

La selección española se convierte en la última tabla de salvación para Casillas

Iker Casillas pasa por uno de los momentos más complicados de su carrera. En el Madrid no goza de minutos, y la Roja ha pasado a ser su última bala

Foto: El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, en un partido con la selección española.
El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, en un partido con la selección española.

Iker Casillas pasa por uno de los momentos más complicados de su carrera. El guardameta del Real Madrid es un jugador acostumbrado a la titularidad, pero sus últimos meses no están siendo excesivamente sencillos. Primero José Mourinho y después Carlo Ancelotti han optado por Diego López como guardameta titular del conjunto blanco, situación que le ha relegado al banquillo. El meta no encuentra el sitio en su equipo, situación inversamente proporcional a lo que le ocurre con la selección española, donde Vicente del Bosque sigue confiando ciegamente en él, aunque se le acaban las 'balas'.

El combinado nacional se encuentra disputando la clasificación para el próximo Mundial de Brasil, un campeonato en el que estará seguro si gana los tres partidos que le restan -Finlandia, Bielorrusia y Georgia-. La Selección depende de sí misma, y con lograr el mismo resultado que consiga Francia en los tres choques que le restan será equipo mundialista. Pero los de Del Bosque no se pueden despistar, pues un tropiezo dejaría a la Roja en una situación complicada. Por ello, cobra especial importancia que el equipo titular pase por su mejor momento, situación que no se da con Casillas.

A pesar de todo, Del Bosque sigue confiando plenamente en el guardameta del Real Madrid. Ya en la pasada Copa Confederaciones quiso dejar claro que con él en el banquillo, el arquero blanco es el portero titular de la Roja. Ni dos meses de lesión, ni otros tres sin jugar fueron motivo suficiente para Del Bosque para que no fuera el elegido en Brasil, siendo suplente el 'Zamora' de la Liga, Víctor Valdés. El entrenador salmantino defiende a ultranza a Casillas, a quien considera un portero de otro mundo, pero una continuafalta de oportunidades en el Madrid puede provocar un problema.

Del Bosque defendía así a Casillas hace escasos días: "Iker Casillas no es igual que los demás. Lo debemos de asociar a muchos años de fútbol, a muchos años de representar a nuestro fútbol, ha tenido 149 internacionalidades. Eso es la leche. Y yo creo que debemos de ser muy cariñosos, muy respetuosos… y mostrar el máximo respeto también para quien comparte portería con él", aseguraba. Para el seleccionador, el meta del Real Madrid es el portero titular de su equipo, pero sabe que si Carlo Ancelotti no cuenta con él, se puede encontrar con un problema para el Mundial.

La portería es, sin duda, una de las posiciones más comprometidas en un equipo, una demarcación es la que es fundamental gozar de minutos para alcanzar una forma óptima. Por ello, en el supuesto caso de que Diego López siguiera siendo el guardameta titular del conjunto blanco, Del Bosque se encontraría con un problema en la Selección, pues estaríaante la duda de elegir a su portero preferido o a otro que por méritos sobre el césped lo merezca más. A pesar de la situación de Iker, todo hace indicar que el madrileño será el meta titular en el partido ante Finlandia.

Del Bosque es el mayor defensor de Casillas pero, curiosamente, el seleccionador fue el primero en dejar en el banquillo al meta. En la temporada 2001-02, el por entonces entrenador del Real Madrid consideró que el estado de forma de César Sánchez era mejor que el de Móstoles, dejando a Casillas en el banquillo. Posteriormente, el meta internacional seríe el héroe de Glasgow saliendo desde el banquillo, dando la novena Copa de Europa al Real Madrid con intervenciones para el recuerdo. Desde entonces, Casillas siempre ha sido indiscutible... hasta ahora, donde su única tabla de salvación es la Selección.

Iker Casillas Diego López Copa Confederaciones Finlandia Selección española Vicente del Bosque
El redactor recomienda