EL DIARIO ‘ESTADAO’ REVELA SUS CUENTAS

Rosell recibió parte del dinero procedente de Brasil en bancos de Andorra

La empresa propiedad de Rosell solicitó que una parte de los 10,9 millones de dólares que recibió fueran ingresados en el banco andorrano ANDBANK

Foto: Sandro Rosell (Efe).
Sandro Rosell (Efe).

La empresa propiedad de Sandro Rosell Uptrend Developend, con sede fiscal en EEUU, solicitó a la empresa promotora de los amistosos de Brasil -llamada ISE y con sede en las Islas Caimán- que una parte de los 10,9 millones de dólares que recibió correspondientes a 24 amistosos de la canarinha fueran ingresados en el banco ANDBANK, con sede en el paraíso fiscal de Andorra, según publica este viernes el diario brasileño Estadao.

Desde Brasil se ha escrito otro capítulo más en el libro de manchas sobre la gestión empresarial del actual presidente del FC Barcelona. Sandro Rosell está bajo investigación de la Fiscalía brasileña por fraude y podría ser condenado hasta a ocho años de cárcel por falsificar documentos y beneficiarse económicamente de contratos sin la adjudicación apropiada para promover un amistoso de Brasil frente Portugal en el año 2008. La Fiscalía exige la devolución de 3 millones de euros que cobró la compañía Ailanto Marketing, propiedad de Sandro Rosell.

Estadao, además de estos nuevos datos, revela que el expresidente de la federación brasileña y amigo personal de Rosell, Ricardo Teixeira, dejó preparado un sistema antes de abandonar su cargo para que el presidente del Barça continúe recibiendo dinero en cada uno de los amistosos de Brasil hasta 2022.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios