Ancelotti pone en un aprieto a Florentino Pérez: ¿de verdad es necesario Bale?
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL REAL MADRID NO PARECE NECESITAR EL FICHAJE

Ancelotti pone en un aprieto a Florentino Pérez: ¿de verdad es necesario Bale?

El fichaje de Gareth Bale y sobre todo su elevado coste empieza a plantear dudas en el madridismo. Más, tras la excelente pretemporada con Ancelotti

Foto: Gareth Bale celebra un tanto con el Tottenham
Gareth Bale celebra un tanto con el Tottenham

Todo en el Real Madrid parece girar en torno al fichaje de GarethBale, el ‘galáctico’ elegido por FlorentinoPérez para poner su sello personal al equipo que ha puesto en manos del paciente CarloAncelotti tras la convulsa era Mourinho. Sin embargo, el excelente trabajo del técnico italiano en apenas un mes se ha hecho con su particular cuota de protagonismo. Y no poca. Hasta tal punto ha brillado el Madrid, que en el ambiente empieza a cundir la idea de que Bale ya no es absolutamente prioritario, mucho menos necesario. El Real Madrid ha completado una pretemporada impecable en su ‘stage’ en EstadosUnidos y ha convencido a todos. Desde el presidente, hasta el último de los aficionados, que ya no ansía como antes la llegada de un fichaje ‘galáctico’.

La pregunta, por lo tanto, está en el aire: ¿necesita el Real Madrid el fichaje de Gareth Bale? Cuestión a la que habría que sumarle la coletilla: ¿pagando 100 millones de euros por él? La respuesta tiene dos ángulos tan definidos como unidos. Uno de es deportivo, el otro económico. En lo estrictamente deportivo no parece que la calidad de la plantilla dependa de la llegada de la estrella del Tottenham. Los fichajes de Isco, Carvajal y en menor medida Illarramendi, a quien una lesión lo ha tenido prácticamente inédito, han entrado por los ojos, en especial el exjugador del Málaga. La incorporación de Casemiro al primer equipo ha sido la guinda para completar un equipo que tiene dos jugadores de calidad por puesto. Un regalo para cualquier entrenador. Ancelotti y Zidane están más que satisfechos.

De Cristiano Ronaldo pocas cosas más se pueden decir, más que su renovación debería ser inminente. Como adelantamos en El Confidencial, Florentino Pérez se trae de EstadosUnidos el compromiso del portugués de ampliar su vinculación con el RealMadrid. Ahora sólo falta pulir detalles y cerrar todo con una firma que garantice la continuidad de un jugador que, junto a Messi, es en estos momentos el mejor del mundo. Su renovación, piensan muchos en el club, será el mejor fichaje.

Entonces, por qué el empeño en fichar a Bale. Aquí es donde entra el apartado económico a convivir con el deportivo. La calidad del futbolista galés está fuera de duda. Sólo faltaría delimitar cuál sería su cometido en el Real Madrid y cómo lo acoplaría Ancelotti. Pero como en el caso de Neymar y Messi, la gente de futbol sabe que los buenos siempre acaban entendiéndose. Cristiano y Bale no serán incompatibles. El asunto, pues, es si de verdad merece la pena pagar 100 millones de euros por él. Florentino, mitad verdad, mitad estrategia, ya ha dicho que le parece una barbaridad: “Me parece mucho dinero”.

El presidente, sin embargo, sabe que tiene que seguir alimentando a la ‘bestia’ del marketing y que un fichaje tan mediático como el de Bale le reportará pingües beneficios al RealMadrid. Nadie como Florentino para sacar provecho de ello. Los 512 millones ingresados en el último ejercicio y que han marcado todo un récord, son un claro ejemplo. No faltan voces discordantes en la directiva blanca, que apuntan a la cautela en el caso de Bale. Entienden que su figura no ha trascendido tanto como la de Cristiano o Kaká en su momento. Es un gran futbolista, pero no tan mediático. El presidente, hace caso omiso, Bale también puede ser su gallina de los huevos de oro. Es su obsesión, su objetivo. La negociación está siendo dura. Pero Florentino gana siempre. O casi siempre. Veremos si la historia se repite. Hasta el 31 de agosto hay tiempo.

Tottenham Hotspur FC Real Madrid Gareth Bale Florentino Pérez
El redactor recomienda