Higuaín se va al Nápoles dejando 37 millones que sólo irán para fichar a Bale
  1. Deportes
  2. Fútbol
ANCELOTTI INSISTE EN EL FICHAJE DE SIQUEIRA

Higuaín se va al Nápoles dejando 37 millones que sólo irán para fichar a Bale

Gonzalo Higuaín se encamina hacia Nápoles. Su adiós dejará en las arcas del Real Madrid 37 millones de euros que los dirigentes quieren emplear exclusivamente en el fichaje de Bale. Ese es el plan y no invertirlos en la llegada de otro nueve.

placeholder Foto: Higuaín, celebrando un gol con el Real Madrid.
Higuaín, celebrando un gol con el Real Madrid.

Gonzalo Higuaínya está enNápoles. No le queda otra. Su idea, nada más terminar la pasada temporada y anunciar su prematuro adiós al Real Madrid, apuntaban hacia Juventus, Arsenal o incluso Chelsea, pero las cuentas han fallado y al argentino le queda la más que digna opción de compartir vestuario con Albiol y Callejón y, de paso, intentar hacer olvidar a Cavani y sus goles. Atrás dejará 37millones de euros, que pueden llegar a ser 40 millones de euros. El delantero pedía 7 millones de euros por campaña y se tendrá que conformar con uno menos.

El hueco que deja el punta en la plantilla del Real Madrid no será cubierto con delantero alguno. Al menos esa es la idea que manejan los directivos blancos y que todavía no ve clara Ancelotti. El italiano quiere medir el pulso competitivo de ese tan inclasificable como genial jugador que es Benzema, más las aportaciones de Morata y Jesé. El técnico sabe que el dinero que el argentino dejara en caja entre hoy y mañana irá a parar al Tottenham. De hecho, el delantero argentino ya se encuentra en Italiapara pasar el reconocimiento médico con el Nápoles.

Tal y como informó el pasado lunes El Confidencial el fichaje de Bale ya está en marcha. La primera parte de la 'operación de los 100 millones' ya se ha planteado con el acuerdo con el jugador. El resto llegará con el dinero de los traspasos y las plusvalías de jugadores que ya no pertenecían al Real Madrid pero que sí han dejado dinero en caja como Negredo (4 millones) y Garay (10 millones). En total el club blanco ya ha recaudado 36 millones, más lo que va a llegar por Higuaín, lo que sitúa la cuenta en 73 millones, cerca del objetivo de los 100 millones de euros, dinero que se invertirá en Bale. La lista de posibles traspasos la forma Coentrao y Di María. Si salen los dos, la cifra podría llegar a los 125 millones de euros.

En el asunto del nueve no hay novedad. Florentino Pérez sigue pensando que con Benzema, más Morata y Jesé, más la aportación. Cristiano Ronaldo y el gol de Bale, podría ser más que suficiente. De momento, el Real Madrid no ha tenido en cuenta el ofrecimiento de Ibrahimovic (Mourinho le quiere) o el posible fichaje de Luis Suárez, que se envaina al Arsenal por cerca de 40 millones de euro.

La llave la tiene Ancelotti, que no oculta que le gustaría contar con un nueve más, pero siempre de acuerdo con el club. Por ahora, lo que ha pedido es un lateral izquierdo en caso de que se certifique el adiós de Coentrao. Su elegido es Siqueira, que ya ha pedido al Granada y a su presidente Quique Pina que le abra la puerta de salida con dirección al Real Madrid.

Nápoles Florentino Pérez Gareth Bale Gonzalo Higuaín Real Madrid
El redactor recomienda