Peter Lim aparece como la llave del posible fichaje de Cazorla por el Atlético de Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
SERÍA LA FUENTE DE FINANCIACIÓN DE LOS ROJIBLANCOS

Peter Lim aparece como la llave del posible fichaje de Cazorla por el Atlético de Madrid

El compromiso para reducir la deuda con Hacienda obliga al Atlético de Madrid a buscar otras fuentes de financiación para poder reforzar la plantilla

Foto: Peter Lim podría solventar las dificultades del Atlético para reforzarse.
Peter Lim podría solventar las dificultades del Atlético para reforzarse.

Con las llegadas deDavid Villa y Demichelis a la plantilla del Atlético de Madrid, respira aliviado Diego Simeone. Tras conseguir tres títulos en la temporada y media que lleva al frente del conjunto rojiblanco, ha reiterado en numerosas ocasiones que "la única manera de que su equipo supere lo conseguido el año pasado es mejorar el plantel". Una de las preocupaciones que persigue al técnico ha sido la falta de ese jugador que le diera al conjunto rojiblanco una mejora en el juego ofensivo. Diego Ribas, deseado por Simeone, está muy lejos de poder fichar a día de hoy por los colchoneros. Descartado el brasileño, la dirección deportiva ha ampliado el abanico de posibilidades. En escena ha aparecido el futbolistadelArsenalSanti Cazorla, según anunció Al Primer Toque de Onda Cero.

Se encuentra sin embargo un problema la entidad de Enrique Cerezo para reforzar la plantilla. Sus ingresos están controlados por Hacienda con el objetivo de relajar la deuda que mantiene con la entidad pública. Esto obliga a los rojiblancos a acudir a inversores extranjeros. El primero al que han acudido para poder acometer el fichaje de Santi Cazorla es Peter Lim. El multimillonario, que en los últimos meses está negociando su entrada en el accionariado del conjunto del Manzanares, sería la vía de financiación en la que habrían pensado los dirigentes atléticos para reforzar el plantel. La mejora de la plantilla fue en el momento de la renovación de Simeone una exigencia ineludible del argentino para continuar al frente de la plantilla rojiblanca.

Aunque Enrique Cerezo ha declarado tener la plantilla de la próxima temporada cerrada, la dirección deportiva sigue peinando el mercado en busca del centrocampista que le permita elevar las pulsaciones en el juego ofensivo. El elegido sería el asturiano Santi Cazorla, por el que según informa el Daily Mail habrían ofrecido al Arsenal 20 millones de euros. La polivalencia del asturiano, capaz de jugar en todo el frente de ataque e incluso en el doble pivote, cubriría el vacío dejado por Diego. “Tenemos que encontrar en los jugadores que podamos traer estar a la altura de las competencias que vamos a afrontar. Ahora vamos a jugar laLiga de Campeones. Y es diferente. Cuando tienes que jugar la Champions el martes y después tienes que clasificarte sí o sí en puestos de Liga de Campeones, sin armas es más difícil y necesitamos armas", afirmaba el ‘Cholo’.

Tras una primera vuelta espectacular, donde disputó de tú a tú al Barcelona el liderato en la Liga, comenzó a detectar el Simeone la falta de precisión en el juego ofensivo. La temporada pasada, el juego atlético se había sustentado en la generación de juego por detrás de Falcao. Adrián, Diego y Arda permitían al equipo dominar los encuentros desde el balón. El regreso del brasileño al Wolfsburgo y la desconexión de Adrián durante la temporada, dejaron al turco como el único virtuoso capaz de hacer jugar a los suyos. La ausencia de ese generador de juego obligó al Atlético a buscar otros argumentos para competir. Menos exquisito en el trato del balón, los rojiblancos apelaron al orden defensivo y a la verticalidad para dominar los encuentros. Simeone, consciente de que con lo que tiene no le llega para competir como desearía en la máxima competición continental, sigue esperando al nuevo Diego. Cazorla, con experiencia sobrada, podría colmar sus deseos.

Enrique Cerezo Diego Simeone Atlético de Madrid Diego Ribas Santi Cazorla David Villa
El redactor recomienda