SUENA CON MUCHA FUERZA PARA EL EQUIPO INGLÉS

La Premier insiste en el talento español: ahora el Tottenham puja por Soldado

Apretando la Liga de Fútbol Profesional a los clubes para ajustar sus presupuestos, la clase media sigue adelgazando sus obligaciones con Hacienda

Foto: Soldado suena con mucha fuerza para el Tottenham.
Soldado suena con mucha fuerza para el Tottenham.

Apretando la Liga de Fútbol Profesional a los clubes para ajustar sus presupuestos, la clase media sigue adelgazando sus obligaciones con Hacienda. Traspasado Álvaro Negredo al Manchester City, acompañando a su compañero Jesús Navas, otro de los que podría acompañarle en su aventura británica es Roberto Soldado, aunque éste último al Tottenham de Villas-Boa. El delantero del Valencia, que recientemente disputó la Copa Confederaciones con la Selección Española en Brasil, apunta cada vez con más fuerza como la siguiente salida del conjunto ché. El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se apresuró este martes a desmentir la salida del ariete. “Todavía no hemos recibido ninguna propuesta de ningún equipo. Venderemos siempre y cuando las dos partes estemos de acuerdo. Pero el Valencia debe obtener una rentabilidad. No vamos a malvender por un valor que no esté en el mercado”, declaró el presidente valencianista acerca de la posible marcha de su capitán.

Como el Sevilla, lleva años el Valencia en proceso de reconversión. Obligado a vender a sus estrellas año tras año debido a la enorme deuda que atesora, con la construcción del Nuevo Mestalla aún pendiente, Roberto Soldado( Valencia, 1985) se ha convertido en el principal activo de la plantilla. Sus 24 goles en Liga le convierten en una pieza cotizada en el mercado, y aunque aseguran en el club que no tienen intención de venderle, una buena oferta para la entidad supondría el pase del jugador. El jugador, que marca el tope salarial de la plantilla con 1’8 millones netos, ya comentó durante la disputa de la Confederaciones que no descarta una salida.”No me cierro puertas”, comentó en rueda de prensa hace un tiempo acerca de su posible salida del Valencia.

Salido de la cantera del Madrid a los 14 años, reclutado por Vicente del Bosque, ha alcanzado su madurez en el club de su tierra. Tras llegar al Valencia para cubrir el hueco dejado por David Villa, avalado por su buena temporada en el Getafe, se ganó el cariño de Mestalla por su carácter, impulsivo e indomable siempre con la portería entre ceja y ceja. Tras una primera temporada donde le costó entrar en el equipo, ya en los siguientes se convirtió en indiscutible para Emery. En su segunda temporada en el Valencia ya ejercía de segundo capitán. Delantero concreto, “mi gol preferido es al primer toque”, no gasta mucho esfuerzo a la hora de finalizar: desmarque, remate y gol. Pese a la concreción en la finalización de las acciones, no responde Soldado exclusivamente al perfil de goleador puro.  Mezcla bien con los centrocampistas, y pese a no poseer una gran velocidad, cae a banda con asiduidad para crear espacios. Su buena actuación con España le ha vuelto a abrir las puertas a una salida del conjunto ‘ché’.

El ariete del Valencia, que se vio obligado a salir del RealMadrid ante la falta de minutos, se ha convertido junto a Álvaro Negredo en el delantero español más cotizado. Con la revalorización del futbolista español tras la excelente trayectoria de La Roja en el último lustro, la Premier vuelve a poner sus miras en nuestro país. Con mayores ingresos de que nuestro campeonato, y con las cajas de los clubes españoles en mínimos, las grandes estrellas siguen emigrando. Negredo ha sido el último. Roberto Soldado podría seguir sus pasos.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios