MIAMI Y PEKÍN SERÁN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS

Fernando Sanz, director de la LFP en Oriente Medio y África del norte

Fernando Sanz ha sido presentado como director de la LFP en Oriente Medio y África del norte. "La expansión internacional de la Liga era fundamental. Real

Foto: Fernando Sanz, director de la LFP en Oriente Medio y África del norte
Fernando Sanz, director de la LFP en Oriente Medio y África del norte
Fernando Sanz ha sido presentado como director de la LFP en Oriente Medio y África del norte. "La expansión internacional de la Liga era fundamental. Real Madrid y Barcelona ya lo hacen, pero había que tener una estructura para seguir adelante con este proyecto. El sudeste asiático y Miami serán los siguientes lugares en los que nos asentaremos. Buscamos acuerdos comerciales, creando valor del producto y que las oficinas se conviertan en cámaras de comercio para nuestros clubes, que en muchas ocasiones no saben qué puerta tocar", afirmo Javier Tebas, presidente de la LFP. Adolfo Vara, director de marketing de la LFP, también estuvo presente en la presentación.

Fernando Sanz pasa a ocupar un nuevo puesto en el mundo del fútbol, tras ser jugador y presidente. "La Liga española es la más seguida en todo el mundo. Hay 127 millones de personas que siguen la Liga en el norte de África y hay que acercarse más a ellos. Hay que seguir creciendo y ese es el objetivo. Se buscan convenios con otras ligas. Valoran que estemos allí", afirma el nuevo ejecutivo de la LFP.

Según el presidente de la Liga, Fernando Sanz es "perfecto para el cargo". Tebas considera que su perfil es el idóneo, después de haber pasado por varias funciones dentro del fútbol. Exjugador y expresidente, su experiencia en ambos campos le permitirá desarrollar una labor en la que podrá expandir de una manera más completa el valor de la Liga en Oriente Medio y África del norte. 

Tebas habló del futuro y de posibles nuevos movimientos estratégicos. "No es innovador, pero la estrategia será diferente. La Premier tiene algo, pero diferente. Tendremos pequeñas Ligas en estos países. Hay que consolidar lo hecho y recoger tanto a nivel económico como en cuanto a la creación de valor. Nuestro punto fuerte son dos marcas consolidadas, pero el débil son las otras dieciocho que no lo están. Ese apartado es el que hay que consolidar, además de reforzar en lo que ya somos los primeros", señaló.

Tebas confirmó que la expansión no termina con la presentación de Fernando Sanz. "En Miami ya estamos trabajando, buscamos una persona que encaje en el puesto. En China, también. Esperemos que las oficinas estén operativas antes del fin de año".
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios