David Moyes pide el fichaje de Cesc Fábregas para suplir el 'robo' de Thiago Alcántara
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BARCELONA NO TIENE INTENCIÓN DE DESHACERSE DEL JUGADOR

David Moyes pide el fichaje de Cesc Fábregas para suplir el 'robo' de Thiago Alcántara

El Manchester United se las prometía muy felices cuando, nada más finalizar el Europeo sub-21, Thiago Alcántara se dejaba querer por el conjunto inglés. Tras su

placeholder Foto: David Moyes pide el fichaje de Cesc Fábregas para suplir el 'robo' de Thiago Alcántara
David Moyes pide el fichaje de Cesc Fábregas para suplir el 'robo' de Thiago Alcántara

El Manchester United se las prometía muy felices cuando, nada más finalizar el Europeo sub-21, Thiago Alcántara se dejaba querer por el conjunto inglés. Tras su 'hat-trick' en la final del torneo, un mensaje escrito en el balón por David de Gea destapaba la 'caja de Pandora': "Nos vemos en Manchester". Así salió a la luz el interés de los 'red devils' por el internacional español, pero la entrada en escena de Pep Guardiola les ha trastocado los planes.

El United puso toda la carne en el asador para contratar a Thiago, un jugador que encajaba a la perfección en los esquemas de David Moyes: juventud, calidad y experiencia para convertirse en el líder del medio del campo del United. Pero cuando el técnico del Bayern de Múnich anunció su interés en él, la situación cambió por completo, dando lugar a que el hijo de Mazinho se decantara por el conjunto bávaro. Ahora, Moyes ha encontrado una solución.

La contratación de Thiago por el Bayern de Múnich ha hecho que el conjunto inglés se ponga a trabajar en el fichaje de un nuevo jugador que se convierta en la referencia del medio del campo del conjunto inglés y la solución la han encontrado en el propio Barcelona: Cesc Fábregas. El United ha decidido que el jugador que mejor encaja en los planes del club para la próxima temporada es el internacional español, un fichaje nada sencillo.

Los 'red devils' se habrían puesto a trabajar en este sentido, y según informan varios medios de comunicación británicos, el Manchester estaría preparando una oferta de 40 millones por el jugador. Lo cierto es que Cesc no ha tenido las oportunidades que esperaba en su primer año a las órdenes de Tito Vilanova, pero el técnico azulgrana no está dispuesto a dejarlo escapar, ya que cuenta con él en sus esquemas.

El Barça no quiere soltar a Cesc, pero una buena oferta podría dar lugar a su venta. Moyes ya le ha pedido a la directiva del United que trate de hacerse con el jugador, que tampoco está excesivamente contento con el papel de secundario que ha vivido en el combinado azulgrana esta temporada. Pero el Barcelona no puede ser el único inconveniente para una hipotética operación, sino que el Arsenal también tendría mucho que decir.

Cuando Cesc dejó el conjunto 'gunner' en dirección al Barcelona, el Arsenal incluyó una cláusula por la cual tendría una opción preferente en caso de que los azulgranas decidieran vender al jugador. Todo hace indicar que el Barça no quiere deshacerse del centrocampista, pero el interés del Manchester por Fábregas es real. Los 'red devils' están seguros que el internacional español es el indicado para reforzar su equipo una vez Thiago se ha convertido en jugador del Bayern.

Cesc Fábregas Thiago Alcántara David Moyes