El Atlético de Madrid 'vende' el futuro de Óliver Torres al agente portugués Jorge Mendes
  1. Deportes
  2. Fútbol
CEDE AL FONDO ASESORADO POR EL LUSO UN 25% DE SU HIPOTÉTICO TRASPASO

El Atlético de Madrid 'vende' el futuro de Óliver Torres al agente portugués Jorge Mendes

El Atlético de Madrid sigue buscando financiación y la ha encontrado de la mano de Jorge Mendes. El agente portugués, uno de los grandes protagonistas del

placeholder Foto: El Atlético de Madrid 'vende' el futuro de Óliver Torres al agente portugués Jorge Mendes
El Atlético de Madrid 'vende' el futuro de Óliver Torres al agente portugués Jorge Mendes

El Atlético de Madrid sigue buscando financiación y la ha encontrado de la mano de Jorge Mendes. El agente portugués, uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en España en los últimos años, se ha hecho con parte del futuro traspaso de Óliver Torres, una de la grandes promesas del conjunto 'colchonero'. La cantidad con la que se ha hecho estaría muy cerca del 25 por ciento del precio de su venta.

El conjunto atlético necesita liquidez y ha encontrado una rápida manera de conseguirlo con su gran estrella del futuro. Tal y como avanzó Radio Marca este lunes, el fondo de inversión Quality, asesorado por Jorge Mendes, se ha hecho con un porcentaje cercano al 25 por ciento de un hipotético traspaso del jugador rojiblanco, a cambio de un montante de 5 millones de euros, que el club se compromete a devolver en plazos.

Con esta maniobra, el Atlético ha conseguido disponer de liquidez, a cambio de un alto porcentaje en caso de que, en un futuro, el centrocampista del equipo rojiblanco fuera vendido a otro club. De igual manera, Mendes consigue hacerse con un importante pellizco económico de una hipotética venta de uno de los jugadores que apuntan a estrella en el conjunto del Vicente Calderón. Un gran negocio para ambas partes.

A pesar de que se ha acordado esta operación, en ningún momento significa que el jugador esté obligado a dejar el Atlético antes de una fecha determinada. Simplemente se trata de un pacto en el caso de que se produjera una venta, una situación que se lleva produciendo con otra serie de jugadores desde hace un par de años. Óliver, de momento, no tiene intención de dejar el equipo, pero Mendes se ha asegurado una importante cantidad.

El interés de Mendes por el canterano rojiblanco no es nuevo. Desde hace un par de años, el agente portugués ha intentado hacerse con el jugador para añadirlo a su amplia cartera de representados, pero Óliver no está por la labor, ya que quiere seguir con su actual representante. El jugador ha dado largas al luso en varias ocasiones, y todo hace indicar que su única relación deportiva tendrá lugar con la venta de parte de sus derechos por un futuro traspaso.

Jorge Mendes Óliver Torres Atlético de Madrid