SÓLO FALTA QUE PASE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

El Málaga hace oficial el fichaje de Joaquín por la Fiorentina

El Málaga ha hecho oficial un movimiento que ya se venía anunciando desde finales de mayo: Joaquín es nuevo jugador de la Fiorentina. A través de

Foto: El Málaga hace oficial el fichaje de Joaquín por la Fiorentina
El Málaga hace oficial el fichaje de Joaquín por la Fiorentina
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    El Málaga ha hecho oficial un movimiento que ya se venía anunciando desde finales de mayo: Joaquín es nuevo jugador de la Fiorentina. A través de un comunicado en su página web, el conjunto costasoleño confirmaba los rumores que situaban al extremo gaditano en Italia. La firma del contrato está a la espera de que pase el pertinente reconocimiento médico.

    Ninguno de los implicados han hecho públicas las cifras de la operación. Tal y como adelantó El Confidencial, Joaquín (32) había dado su visto bueno al precontrato que le ofreció el conjunto italiano a través del cual se asegurará un sueldo de superestrella. El gaditano tenía contrato en vigor con el Málaga hasta el 2014 con una cláusula de 20 millones de euros pero esto no ha supuesto ningún problema. Los número apuntan a un coste de 4 millones aproximadamente que es lo que pagó el Málaga al Valencia cuando Joaquín llegó a La Rosaleda hace dos años.

    La oferta de la 'Fiore' no era la única que había sobre la mesa del extremo. Rubin Kazán y la Roma también preguntaron por él conscientes de la segunda juventud que vivía Joaquín en el Málaga. Finalmente, el destino elegido ha sido Florencia donde vivirá en el equipo italiano su primera experiencia fuera de España tras una dilatada carrera. El del Puerto de Santa María comenzó su andanza en el Betis, con el que debutó en el año 2000. Tras seis años, con una Copa del Rey y después de ser pretendido por muchos de los grandes equipo europeos, Joaquín salió rumbo a Valencia. Allí estuvo cinco años, consiguiendo otra Copa. En el verano de 2011 llegó al ilusionante proyecto del Málaga con el que logró una histórica clasificación a la Liga de Campeones donde llegaron hasta cuartos de final. Joaquín fue pieza clave en ambas temporadas con el conjunto de Pellegrini.

    El objetivo prioritario del Málaga es equilibrar las cuentas del club saldando todas las deudas económicas y la única vía posible pasa por abrir la puerta de salida a los pesos pesados de la plantilla. Intentarán no desmantelarla para no deshacer la base del grupo y por ello están poniendo en el mercado a dos o tres de sus pesos pesados. 
    Liga
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios