Del Nido podría asociarse con Pina para entrar en el Hércules
  1. Deportes
  2. Fútbol
BUSCA EL NEGOCIO CON LA VENTA DE JUGADORES

Del Nido podría asociarse con Pina para entrar en el Hércules

José María del Nido atiende más negocios que el propio. Mientras cierra el traspaso de Jesús Navas al Manchester City en pos de garantizar la viabilidad

placeholder Foto: Del Nido podría asociarse con Pina para entrar en el Hércules
Del Nido podría asociarse con Pina para entrar en el Hércules

José María del Nido atiende más negocios que el propio. Mientras cierra el traspaso de Jesús Navas al Manchester City en pos de garantizar la viabilidad económica del Sevilla, el actual presidente hispalense negocia en paralelo su entrada en el Hércules. Según desvela el diario Información de Alicante, el mandatario sevillista habría hecho una oferta al dueño del club alicantino Enrique Ortiz junto al presidente del Udinese, Gino Pozzo, y Quique Pina, actual dueño del Granada y mano derecha del empresario italiano en España.  

La propuesta de los tres dirigentes y ahora socios sería hacer aportaciones de jugadores a préstamo al Hércules con el fin de revalorizarlos y después poderlos traspasar a un mayor coste. De este modo, Del Nido, Pozzo y Pina asumirían los costes derivados de la contratación de los futbolistas garantizándose, claro está, los derechos de estos jugadores. Para llevar a cabo este negocio, el Hércules emplaza a los tres nuevos socios a ir a una ampliación de capital estimada en 1,5 millones de euros, toda vez que la administración concursal a la que está sometido no permite financiación externa.

Las negociaciones con el Hércules se iniciaron la semana pasada tras una reunión en Londres entre Del Nido, Pina y la familia Pozzo. El presidente del Sevilla, según El Correo de Andalucía, aprovechó una invitación del empresario italiano Giampaolo Pozzo para presenciar el encuentro de su equipo en Inglaterra el Watford y el Crystal Palace en Wembley. En dicho encuentro se concretaron los términos de una sociedad de conveniencia que pretende hacer su entrada en el negocio de la compra venta de jugadores desembarcando en el Hércules, pero que podría redundar en ‘beneficios’ deportivos para Sevilla o Granada también. El acuerdo con el dueño del club alicantino, en cualquier caso, aún no está cerrado.

José María del Nido Quique Pina Hércules CF