EL CLUB LE ABRE LAS PUERTAS DE SU REGRESO UNA VEZ CUELGUE LAS BOTAS

Abidal, en su despedida: "Me hubiera gustado seguir jugando en el Barcelona"

Eric Abidal anunció este jueves su adiós al Barcelona. En una multitudinaria rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente azulgrana, Sandro Rosell, del

Foto: Abidal, en su despedida: Me hubiera gustado seguir jugando en el Barcelona
Abidal, en su despedida: "Me hubiera gustado seguir jugando en el Barcelona"
Eric Abidal anunció este jueves su adiós al Barcelona. En una multitudinaria rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente azulgrana, Sandro Rosell, del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, y de buena parte de la plantilla del Barcelona, el defensa francés anunció su adiós al conjunto azulgrana, que le ha abierto las puertas a un hipotético regreso a la entidad culé el día que se retire del fútbol en activo.

"Me voy, pero volveré. Tengo una propuesta interesante que tengo que pensar. Gracias a la afición que ha estado apoyándome y pendientes de la recuperación. Gracias a mi familia, a mi primo, a mi mujer y las niñas. Tenía dos objetivos: luchar para ver crecer a mis hijas y estar con mi mujer, y otro volver a jugar. Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça pero el club lo ve diferente y lo tengo que respetar. Gracias a todos y visca Barça", señaló.

En abril de 2011, los servicios médicos del Barcelona detectaron un tumor en el hígado de Abidal. Después de una difícil recuperación, el jugador se sobreponía a tan duro golpe, pero por desgracia no iba a ser el último. Un año más tarde, tan dura enfermedad se volvía a reproducir, lo que dio lugar a que al defensa azulgrana se le tuviera que trasplantar el hígado. Tras otro año de recuperación, el 6 de abril de 2013 reaparecía en los terrenos de juego.

A pesar de haber logrado un increíble éxito con su regreso al deporte de elite, Abidal no seguirá en el Barcelona. El conjunto azulgrana ha considerado que el francés no seguirá en la plantilla, por lo que el zaguero tendrá nuevo equipo la próxima temporada. Sin embargo, ambas partes han mostrado su predisposición para volver a unir sus caminos, aunque será el día que el internacional galo decida colgar las botas.

"Cuando decida dejar de ser jugador el Barça le abrirá las puertas para que sea el director técnico de todas las escuelas. Le esperaremos. Es lo que queremos y creo que es lo que quiere. Si cree que nos puede ayudar en otra función, trabajaremos en otra opción. Es muy emocionante. Te deseo lo mejor", aseguró Rosdell en un emotivo mensaje de despedida hacia el jugador francés.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios