LA VENTA DEL LATERAL ES UNA DE LAS PRIORIDADES DEL CLUB

Dani Alves se pone en el mercado… y el Barcelona, encantado

El tiempo de Dani Alves en el Barcelona parece tocar a su fin. Al menos eso es lo que se deduce de los continuos coqueteos del

Foto: Dani Alves se pone en el mercado… y el Barcelona, encantado
Dani Alves se pone en el mercado… y el Barcelona, encantado

El tiempo de Dani Alves en el Barcelona parece tocar a su fin. Al menos eso es lo que se deduce de los continuos coqueteos del brasileño con equipos como Paris Saint Germain, club al que no regateó elogios en una entrevista concedida recientemente a Canal+ Francia: “Están en el camino correcto para conseguir grandes títulos en Europa”. El análisis del lateral no se quedaba ahí y lanzaba un mensaje claro y directo por si alguien escuchaba en París: “En Barcelona soy feliz, pero no se puede cerrar la puerta a equipos como el PSG”.

Cinco años y 15 títulos después, Dani Alves empieza a ver con buenos ojos su marcha del Camp Nou en busca de nuevos retos. En España parece haberlo conseguido todos. Si con el Sevilla logró cinco títulos, entre los que destacan dos Copas de la UEFA de manera consecutiva, vestido de azulgrana ha engordado su palmarés hasta convertirse en uno de los futbolistas más laureados de la historia. La hoja de servicio no tiene desperdicio: dos Champions, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. La rentabilidad de los 32 millones de euros que pagó el Barça por él están fuera de toda duda.

El futuro, sin embargo, no parece pasar por seguir agrandando su leyenda como azulgrana. La búsqueda de nuevos retos y la seducción de los petrodólares de París o Mónaco –el equipo monegasco del multimillonario ruso Rybolovlev también lo tiene en su agenda- embriagan a un Alves que a sus 30 años sueña con su último gran contrato en Europa.

Los deseos de Alves cuadran perfectamente con las intenciones del Barcelona. La dirección deportiva tiene el nombre del brasileño en la lista de posibles ventas para el próximo verano. Su irregular rendimiento esta temporada ha terminado de convencer de Tito Vilanova y Zubizarreta que ha llegado el momento de buscar un sustituto que llegue con las mismas ansias competitivas que el Alves que recaló en Can Barça en el verano de 2008.

El cartel de Dani Alves aún garantiza un buen traspaso para las arcas del club, de ahí que la salida del brasileño sea una de las prioridades para el Barcelona. El presupuesto para reforzar la plantilla no supera los 50 millones de euros por lo que un hipotético traspaso de Alves a un club con dinero como el PSG o el AS Mónaco significaría una buena inyección económica que permitiría buscar las mejores piezas en el mercado.

La marcha de Dani Alves era una de las prioridades de Pep Guardiola de haber continuado al frente del banquillo del Barcelona, pero su marcha frenó todo y Tito Vilanova prefirió apostar por una transición más tranquila. Ahora, con una temporada de por medio y un título más en las vitrinas puede haber llegado el momento de relevar a un futbolista clave en la historia reciente del club.  

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios