EL TÉCNICO FRANCÉS EXIGE AL DELANTERO DEL BARÇA PARA SU PRÓXIMO PROYECTO

El ‘cazatalentos’ Wenger fía a David Villa su última oportunidad para triunfar en el Arsenal

No le van a faltar ‘novias’ este verano a David Villa. El delantero internacional español termina contrato en junio de 2014 y el FC Barcelona no

Foto: El ‘cazatalentos’ Wenger fía a David Villa su última oportunidad para triunfar en el Arsenal
El ‘cazatalentos’ Wenger fía a David Villa su última oportunidad para triunfar en el Arsenal

No le van a faltar ‘novias’ este verano a David Villa. El delantero internacional español termina contrato en junio de 2014 y el FC Barcelona no está por la labor de renovarle. Eso nos deja en un escenario muy clarificador; si el conjunto azulgrana quiere sacar dinero por un futbolista que hace tres temporadas le costó 40 millones de euros, es ahora o nunca, y el propio jugador, camino de los 32, tiene claro que la próxima campaña tiene que ser indiscutible si quiere estar en la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil, algo que el ‘Guaje’ no tiene muy claro si se queda en la Ciudad Condal. La posible llegada de Neymar a ‘Can Barça’ y las dificultades por las que ha pasado esta temporada hasta conseguir un puesto en el once, provocan que en estos momentos el asturiano esté por la labor de tomar la puerta de salida.

¿Destino? Haciendo hincapié en que más de uno querrá y quiere hacerse con sus servicios, el club que está dispuesto a poner toda la carne en el asador es el Arsenal, quien ya intentó su contratación en el pasado mercado de invierno. Su técnico, Arsene Wenger, ha pedido expresamente al delantero español para su próximo proyecto en la entidad ‘gunner’. Los propietarios del club londinense, al igual que han hecho esta pasada temporada con las incorporaciones de Cazorla, Monreal, Podolski o Giroud, están dispuestos a realizar un importante desembolso para otorgarle al entrenador francés su última oportunidad de devolver a los del Emirates a lo más alto, tanto en Inglaterra como en Europa.

Si bien hasta ahora Wenger había optado por jugadores jóvenes y de gran proyección, esa política parece haber variado en los últimos tiempos. Pero todo tiene una explicación. El entrenador alsaciano siempre ha estado a la caza del talento, sí, pero también por necesidad. Cuando el Arsenal se mudó del mítico Highbury al majestuoso Emirates Stadium, la consigna fue clara: no habría grandes desembolsos hasta que el nuevo estadio quedara pagado, algo que se produjo en 2011. Y el segundo argumento, como la paciencia con el técnico no va a ser eterna, los dueños exigen resultados y piden que el Arsenal vuelva a ser ese equipo ganador de principios de siglo. Por ello, Wenger fía su futuro y su posible éxito a jugadores contrastados como en su día hizo con los Vieira, Pires, Henry, Bergkamp y compañía.

Sabor español

Y hay otra cosa que tiene muy clara el veterano entrenador ‘gunner’, su apuesta por jugadores españoles casi siempre ha sido muy positiva. En el norte de Londres aún lamentan la marcha de Cesc Fábregas al Barcelona, un jugador que se convirtió en santo y seña del club. Dada la situación del fútbol español, los nuestros están de moda y a esto habría que añadir que el propio Wenger quiere quitarse el estigma francés del que muchos le acusan. Algunos fracasos, como el del propio Giroud, han provocado un giro geográfico en la búsqueda de nuevas incorporaciones.

La llegada de Villa estaría avalada no sólo por el entrenador, sino lógicamente por la legión española que conforma el equipo de los cañoneros. Mikel Arteta, Monreal o su gran amigo Santi Cazorla recibirían con los brazos abiertos al ‘Guaje’, que llegaría para intentar hacer olvidar la alargada sombra que aún planea en el Emirates de Robin Van Persie y que tanto se está haciendo notar esta temporada.

Ese 'puente aéreo' Londres-Barcelona, tan frecuente en las últimas temporadas (Henry, Cesc y Song), puede tomar el trayecto contrario este próximo verano. En el Arsenal esperan que no sólo sea con el caso de Villa. Y es que la entidad londinense ha puesto sus ojos en Víctor Valdés, y es que tontos no son estos ingleses… El guardameta culé ya ha manifestado que no renovará su contrato (también finaliza en junio de 2014) y que quiere “conocer otros países, otras culturas…”, e incluso ayer reconocía a una publicación inglesa que “me gusta la Premier League”. Ahora es decisión de Sandro Rosell y la dirección deportiva buscar un traspaso para el portero este verano. Eso sí, también los hay que no descartan al Bayern de Múnich como hipotético destino del internacional. Vamos, que esa pelea va a estar complicada para los propietarios del Arsenal. Las tornas han cambiado y quienes pretenden pescar ahora son los ingleses en ‘Can Barça’.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios