Es noticia
Giovani dos Santos, el talento descarriado por Ronaldinho, encuentra su lugar en Mallorca
  1. Deportes
  2. Fútbol
LIDERARÁ A SU EQUIPO ESTA TARDE EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Giovani dos Santos, el talento descarriado por Ronaldinho, encuentra su lugar en Mallorca

Ambos jugadores destilaban talento, se convertían en magos cuando sus botas tocaban el balón, imaginaban, improvisaban, bailaban con la pelota inventándose un nuevo paso en cada

Foto: Giovani dos Santos, el talento descarriado por Ronaldinho, encuentra su lugar en Mallorca
Giovani dos Santos, el talento descarriado por Ronaldinho, encuentra su lugar en Mallorca

Ambos jugadores destilaban talento, se convertían en magos cuando sus botas tocaban el balón, imaginaban, improvisaban, bailaban con la pelota inventándose un nuevo paso en cada zancada. Ronaldinho no tardó en percibir las maneras de Giovani dos Santos (23 años), el nuevo talento de La Masía; se convirtió en su padrino, apostó por él y avaló su progresión hasta el primer equipo. La calidad del delantero brasileño era obvia igual que el desorden que reinaba en su vida personal y que resultó una mala influencia para el joven aprendiz que no supo separar al ángel del demonio. Y esa fue su perdición: desde entonces ha vagado de un equipo a otro salpicado por los escándalos hasta convertirse en el líder del nuevo Mallorca de Gregorio Manzano.

Giovani dos Santos aterrizó en La Masía con doce años y representaba el fútbol y la filosofía de la cantera azulgrana a la perfección. Ronaldinho era el juego de la calle. No eran incompatibles, al contrario. El arte del joven mexicano no pasó inadvertido para el astro brasileño que se convirtió en su mecenas impulsando su carrera hasta que dio el gran salto al primer equipo. Ronaldinho era un ídolo para Dos Santos. Un ejemplo a seguir, en el que fijarse para labrar su carrera. El problema es que no supo separar al Ronaldinho futbolista del jugador que se convirtió en el rey de la noche barcelonesa. El desorden de la vida privada del delantero de la ‘canarinha’ influenció demasiado a Dos Santos. Tanto que el Barcelona comprobó que el jugador no había terminado de rematar su formación y lo puso en el mercado.

El talento de Giovani se había descarriado igual que el de su maestro. El mexicano puso rumbo a la Premier League, el principio de su vagar por varios equipos (Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray…) en los que su rendimiento en el campo se veía afectado por los escándalos fuera de él: cuando la prensa inglesa no publicaba fotos de él desnudo, aparecían imágenes en las que dos guardias de seguridad intentaban levantarle del suelo completamente ebrio. Antes de llegar a Mallorca pasó por el Racing de Santander pero ha sido en las islas del Mediterráneo donde ha encontrado su lugar erigiéndose como el líder del nuevo Mallorca de Gregorio Manzano. El mexicano confía en repetir la misma hazaña que en El Sardinero: ayudar a su equipo a lograr la permanencia en Primera. Y, de momento, parece que han encontrado el camino tras las dos últimas victorias frente a Granada y Sevilla.

El siguiente rival es un Real Madrid en pleno estado de forma tras haber eliminado al Manchester United en Champions y haber logrado un par de victorias frente al eterno rival. Las aguas han vuelto a su cauce en el Santiago Bernabéu pero Giovani sueña con llevarse los tres puntos esta noche: “Vamos con toda la confianza del mundo para tratar de sacar algo importante. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar y si las cosas salen mal y nos marcan un gol, no hay que bajar los brazos, debemos seguir luchando hasta al final y ver que vamos a por todo”.

Ronaldinho