LA SITUACIÓN DEL EQUIPO RECUERDA A LA DEL GRANADA DE LA PASADA CAMPAÑA

Salva Ballesta no acompañará a Abel Resino en el Celta de Vigo "por temas políticos"

Paco Herrera ha dejado de ser entrenador del Celta de Vigo. El técnico del conjunto gallego ha dejado el banquillo de Balaídos después de venticuatro jornadas

Foto: Salva Ballesta no acompañará a Abel Resino en el Celta de Vigo por temas políticos
Salva Ballesta no acompañará a Abel Resino en el Celta de Vigo "por temas políticos"
Paco Herrera ha dejado de ser entrenador del Celta de Vigo. El técnico del conjunto gallego ha dejado el banquillo de Balaídos después de venticuatro jornadas en las que el club no ha terminado de cuajar en Primera. Décimo octavo en la Liga, su derrota ante el Getafe ha sentenciado al técnico, que ha dejado de ser entrenador del conjunto celeste por culpa de los malos resultados

La destitución del entrenador extremeño se gestó este mismo sábado, cuando los directivos del Celta habrían negociado el contrato de su sustituto, que Abel Resino, junto al representante del técnico, Juanma López. El equipo gallego habría decidido dar un golpe de timón para mejorar los resultados del equipo y tratar de salvar la categoría a final de temporada.

Sin embargo, los primeros problemas en su contratación han tenido lugar con el segundo técnico que acompañará a Abel. El nuevo técnico del Celta había decidido contar con Salva Ballesta, pero en la tarde de este lunes, el presidente de la entidad gallega, Carlos Mouriño, llamó al que fuera delantero internacional para comunicarle que no sería contratado por el desacuerdo de un sector de la afición, tal y como informó en Radio Marca.

"Un grupo no estaba a favor de que fuese al Celta por temas políticos", señaló Salva Ballesta. El exdelantero hizo unas explosivas declaraciones hace tiempo, que han chocado de manera radical con la forma de pensar de parte de la afición del Celta: "Si algún vasco o catalán no se siente español, se tiene que joder porque ha nacido en España". Ahora, esas palabras le han impedido firmar su contrato con el conjunto gallego. 

Esta situación recuerda mucho a la vivida la pasada temporada por el Granada: después de una primera vuelta en la que no se consiguieron los resultados esperados, el club nazarí destituía a Fabri y fichaba a Abel. El que fuera gran portero del Atlético de Madrid comandó a su equipo a la salvación, y parece que desde la directiva del Celta se busca una situación similar.

El equipo presidido por Carlos Mouriño considera que la plantilla celeste tiene más calidad de la que la clasificación plasma, y la situación se desembocó en la sustitución de Paco Herrera tras la derrota ante el Getafe Después de que el Celta cayera con estrépito ante el Celta, el máximo mandatario del conjunto gallego negoció con Abel su fichaje como nuevo entrenador. Casualidades de la vida, Abel debutará la próxima jornada contra el Granada.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios