BECKHAM, BALOTELLI Y DIEGO LÓPEZ, PROTAGONISTAS DEL MERCADO INVERNAL

La envidia de Villa por Monreal... él sí fichó por el Arsenal

Lo ha intentado hasta el último momento sin éxito. La voluntad de David Villa en este mercado de invierno era cambiar de aires, de vida, de

Foto: La envidia de Villa por Monreal... él sí fichó por el Arsenal
La envidia de Villa por Monreal... él sí fichó por el Arsenal

Lo ha intentado hasta el último momento sin éxito. La voluntad de David Villa en este mercado de invierno era cambiar de aires, de vida, de posición en el campo… Olvidado en el banquillo, así vivió el Guaje el pasado partido entre Real Madrid y Barcelona. Incluso Alexis, con tropezón incluido en su primera jugada, participó del duelo. Sin jugar con un delantero puro, tiene asignado el quinto atacante del Barça por detrás de Messi, Cesc, Pedro y el chileno. El caso de Villa ha sido el más llamativo de en este periodo en cuanto a frustración se refiere… y no porque no le hayan faltado ‘novias’ para salir de la Ciudad Condal.

Cuando Villa se enteró este jueves por la tarde del fichaje de Monreal por el Arsenal, quizás un escalofrío recorriera su cuerpo. El club londinense, a través de Arsene Wenger, había reconocido en esta época de fichajes su interés por el asturiano. Y Villa encantado de jugar en la Premier, de jugar con su paisano Santi Cazorla pero, sobre todo, de jugar al fútbol. Siempre le quedará la Selección.

El Barcelona, club al que pertenece hasta junio de 2014, no desea perderle de vista ahora ya que una lesión de cualquiera de los de arriba le complicaría la vida. Le ha dicho que aguante hasta este verano, cuando le resta sólo un año de contrato y tiene grandes posibilidades de fichar por otro club (casi última oportunidad del Barça para sacar tajada económica por el internacional español). A ver cómo están las cosas por aquel entonces…

Cuenca está Amsterdam

La situación de retener a Villa se hace más comprensible al hacerse oficial la marcha del centrocampista Isaac Cuenca al Ajax. El culé se marcha cedido hasta final de temporada a un conjunto que disputará la Liga Europa tras su eliminación de la 'Champions'.

Sin duda, la atención mediática del último día de fichajes dentro de España se la llevó Monreal. El lateral del Málaga, de 26 años, da el salto para defender uno de los escudos más prestigiosos del mundo. La pena para él es que ya no podrá disputar ningún partido de Liga de Campeones hasta el año que viene…

El salto que ha dado el de Pamplona por unos 10 millones de euros escenifica un goteo permanente de futbolistas españoles que emigran a otras ligas, especialmente la inglesa, donde la adaptación suele resultar un éxito. El Arsenal, desde ya, tendrá en el vestuario a dos de la Roja, aparte de Míkel Arteta, un futbolista con un caché estupendo en la Premier.

Diego López llevaba el décimo ganador

Dentro de nuestras fronteras, el premio al futbolista que mayor impacto informativo ha causado es para Diego López, el fichaje de 3,5 millones provocado por la lesión del meta titular del Real Madrid. Pasó en unos días de estar en el banquillo del Sánchez Pizjuán a disputar un Madrid-Barça en el Santiago Bernabéu. Le tocó la lotería del fútbol. Mientras, Tamudo vuelve al estadio que le encaramó como héroe de Vallecas la temporada pasada.

En Europa también se han visto cambios de camisetas llamativos como el de 'Supermario' Ballotelli al AC Milan; el equipo de "toda su vida". Vuelve Mario al norte de Italia y con él, seguramente, las excentricidades al Calcio. Se verá las caras con Anelka, flamante contratación de la Juventus hasta final de temporada. A sus 33 años, el francés ha dejado China sin hacer buenos amigos y no se espera que regrese.

Algo similar ha hecho Didier Drogba aunque su destino ha sido Turquía. La llegada del africano al Galatasaray puede que sea tan ‘alocada’ como la de su nuevo compañero Wesley Sneijder. El holandés provocó un colapso en el aeropuerto de Estambul a su llegada. Pasión turca que no fue tan escandalosa cuando llegó el exrojiblanco Emre para vestirse de Fenerbahçe.

Con más glamour y un impecable peinado aterrizó David Beckham en París para jugar ‘gratis’ hasta final de temporada en el París Saint-Germain. Después será la imagen del club francés en el que espera darlo a conocer en todos los rincones del planeta, además de potenciar la competición gala. A ver si tiene más suerte que con la de Estados Unidos.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios