EL CENTRAL TAMPOCO SEGUIRÁ EN EL CONJUNTO DE SAN MAMÉS

Amorebieta sigue el camino de Fernando Llorente: algo pasa en el Athletic Club

El Athletic Club parece haber olvidado los momentos de bonanza deportiva que vivió la pasada campaña y vuelve a pasar por una situación complicada. Después de

Foto: Amorebieta sigue el camino de Fernando Llorente: algo pasa en el Athletic Club
Amorebieta sigue el camino de Fernando Llorente: algo pasa en el Athletic Club
El Athletic Club parece haber olvidado los momentos de bonanza deportiva que vivió la pasada campaña y vuelve a pasar por una situación complicada. Después de la polémica que tuvo lugar con Fernando Llorente, el conjunto de San Mamés tiene un nuevo problema con nombre propio: Fernando Amorebieta. Las posibilidades de que el central siga en el club son ínfimas y el Athletic tiene mucho que ver en ello.

A Amorebieta no le ha valido ser uno de los jugadores históricos del Athletic para que el club considere oportuno mejorar sus condiciones. Vinculado al conjunto vasco desde 1998, el central internacional por Venezuela está viviendo sus últimos meses como jugador 'león'. El club de San Mamés ha anunciado que no va a renovar el contrato del defensa, que finaliza el próximo 30 de junio, por lo que quedará libre a partir de esa fecha.

El zaguero tenía sobre la mesa una oferta de renovación por parte del Athletic. Sin embargo, el jugador no estaba de acuerdo con las condiciones económicas ofrecidas, por lo que solicitó al equipo una mejora de las mismas. A pesar de ello, el conjunto presidido por Josu Urrutia no sólo no ha procedido a valorar la petición del jugador, sino que ha decidido retirar la oferta de renovación, cerrando la puerta a la continuidad de Amorebieta.

"Para mí es una decepción que los jugadores se vayan del Athletic. Existe un derecho de la persona para decidir dónde quiere vincular su futuro, pero también tengo claro que en el Athletic hay otras cuestiones que pudieran suplir esas deficiencias de competir con jugadores de nuestro entorno. Si todos se rigen por ese derecho personal estaría en cuestión la manera de competir del Athletic, por lo que el club también está en cuestión", indicó Urrutia.

Amorebieta no encuentra su hueco en el Athletic

Lo cierto es que algo ocurre en el Athletic. Cuanto menos, es extraña la situación que se está viviendo en el equipo. Un presidente de la 'casa', que conoce al club a la perfección y en el que llevara a cabo su carrera deportiva no termina de encajar las piezas de su vestuario es significativo. El propio Urrutia ha puesto sobre la mesa la posibilidad de tener que cambiar el modelo del club, una situación nunca antes vivida en Lezama.

Dos pesos pesados del club como Llorente y Amorebieta no seguirán en el equipo, como ya lo hiciera la pasada temporada otro de los ilustres del club como Javi Martínez. Marcelo Bielsa no consigue inculcar su filosofía a los jugadores, que el año pasado acabaron el campeonato bastante justos de fuerzas y que esta campaña aún no han conseguido recuperar las buenas sensaciones ofrecidas una temporada atrás.

Lo que está claro es que el club ha dejado claro que no está dispuesto a tolerar las condiciones de Amorebieta. La retirada de su oferta de renovación confirma que el Athletic no pretende atender las peticiones del jugador. Aún así, Urrutia ha anunciado que si el central baja sus pretensiones, las negociaciones se pueden retomar, pero todo hace indicar que Amorebieta seguirá el mismo camino que Llorente al final de la presente temporada.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios