ASÍ LO HA CONFIRMADO EN RUEDA DE PRENSA

Xavi llamó a su amigo Iker Casillas para darle ánimos después de que José Mourinho le señalara

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa este viernes. El centrocampista del Barcelona se mostró feliz por disputar un nuevo 'clásico', esta vez en la Copa

Foto: Xavi llamó a su amigo Iker Casillas para darle ánimos después de que José Mourinho le señalara
Xavi llamó a su amigo Iker Casillas para darle ánimos después de que José Mourinho le señalara
Xavi Hernández compareció en rueda de prensa este viernes. El centrocampista del Barcelona se mostró feliz por disputar un nuevo 'clásico', esta vez en la Copa del Rey ante el Real Madrid, además de valorar lo que puede suponer la marcha de Víctor Valdés del equipo. Sin embargo, uno de los grandes mensajes que dejó en la conferencia tiene que ver con Iker Casillas: asegura que llamó al meta para darle ánimos después que José Mourinho decidiera 'señalarlo'.

"He hablado con Casillas, nos mandamos mensajes de manera habitual. Le di ánimos cuando su entrenador no quiso ponerlo de inicio", aseguró Xavi en rueda de prensa. Esta comunicación tiene más importancia de la que, en principio, pueda parecer, pues una llamada en la dirección contrario entre ambos protagonista provocó una crisis en el seno del conjunto blanco, después de que el técnico reprochara al meta haber hablado con el capitán azulgrana. 

El mediocampista culé no tuvo ningún reparo en confirmar que mantiene una relación fluida con el capitán del Real Madrid, y que se intercambian mensajes de manera habitual. Xavi aseguró que una de las últimas veces que ha hablado con el meta blanco tuvo lugar después de saber Casillas no iba a ser titular en el partido de La Rosaleda. Pero la lectura va más allá: ¿se enfadará Mourinho igual que cuando Casillas llamó a Xavi para rebajar la tensión de los 'Clásicos'?

Desde la llegada de Mourinho al Real Madrid, la tensión existen en los partidos entre los blancos y Barcelona ha sido la más elevada de la historia. Después de un importante carrusel de partidos, Casillas decidió llamar a Xavi para poner fin a ésta complicada situación. Ambos amigos se entendieron a la perfección, y lo cierto es que los problemas entre ambas partes se rebajaron de manera considerable, una situación que no le gustó lo más mínimo a Mourinho.

Casillas respondió a Mourinho por las críticas

"Lo que tenga que hablar con Xavi y con Puyol ya lo he hablado con ellos y es algo que se queda entre nosotros que somos los tres capitanes de la Selección. A nadie le tiene que importar", aseguraba en rueda de prensa Casillas días después de la 'bronca' con Mourinho. Este viernes puede darse un recrudecimiento de la relación entre técnico y meta, que no pasa por los mejores momentos. Una situación que debería ser normal no es tomada así por el portugués.

De igual manera, el centrocampista del Barcelona valoró se mostró feliz por disputar un nuevo 'clásico', si bien es cierto que en estos partidos no importa el estado de forma en que llega cada equipo, sino que el valor del choque apaga todo el ruido que existe alrededor del mundo: "Los 'Clásicos' son imprevisibles. Nunca sabes si es un buen momento o no para jugar contra ellos", indicó en rueda de prensa.

También quiso hablar del anuncio de Víctor Valdés de abandonar el Barcelona a final de temporada, y cree que la afición no criticara al meta por su decisión: "Tenemos que respetarle. Se lo ha ganado, se lo merece como persona y es un ejemplo para todos. La decisión de Víctor es muy meditada. La afición estará con él porque nos ha dado mucho en los últimos años", finalizó el centrocampista del Barcelona.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios