ASEGURA QUE LAS INVESTIGACIONES PARA DESCUBRIR A LOS CULPABLES ESTÁN EN MARCHA

Javier Tebas, vicepresidente de la LFP: "Sabemos que en España se están amañando partidos"

Javier Tebas, vicepresidente de la Liga, ha destacado la caja de los truenos. Uno de los hombres con más poder en el fútbol español ha asegurado

Foto: Javier Tebas, vicepresidente de la LFP: Sabemos que en España se están amañando partidos
Javier Tebas, vicepresidente de la LFP: "Sabemos que en España se están amañando partidos"
Javier Tebas, vicepresidente de la Liga, ha destacado la caja de los truenos. Uno de los hombres con más poder en el fútbol español ha asegurado que desde la propia LFP se sabe que se han amañado partidos de fútbol en los últimos años, e incluso confirma que se está trabajando para desenmascarar a los culpables e imponerles un severo castigo, que incluso compara con lo que está ocurriendo en el Calcio italiano.

Las apuestas ilegales en el fútbol mundial se han convertido en una de las grandes lacras de la actualidad. España no es indiferente a esta situación y, aunque no ha salido a la luz ningún caso punible que haya dado lugar a una sanción, desde la LFP se asegura que ya se conocen varios casos. Tebas no ha querido desvelar nada más hasta el momento, pero está convencido de que se va a llegar hasta el final del asunto.

"Estamos seguros de que se han comprado partidos y estamos intentando desenmascarar a los tramposos", aseguró Tebas ante los micrófonos de Onda Cero. El vicepresidente de la Liga quiere que se analice lo ocurrido y que se tomen las medidas oportunas, e incluso amenazó con serias represalias a los culpables de lo que sería todo un escándalo en el fútbol español, asegurando que puede ocurrir lo mismo que en Italia.

En el país transalpino todo comenzó en el año 2005, donde se destaparon una serie de amaños de partidos y varios equipos se vieron afectados. Fiorentina, Lazio, Reggina, AC Milan y Juventus fueron castigados de distinta manera por su participación en dicha compra de partidos, y tanto la 'Fiore' como la 'Juve' no sólo fueron sancionados económicamente y con la resta de con puntos, sino que incluso descendieron de categoría.

La 'Vecchia Signora' fue el club más castigado, pues fue despojado de dos 'Scudettos' (2004-05 y 2005-06), fue penalizado con 30 puntos, recibió una multa de 120.000 euros y fue descendido a la Serie B. Este caso, conocido como 'Calciopoli', también fue conocido como 'Moggigate' debido a la implicación del Director General del equipo, Luciano Moggi. Desde entonces, la situación sigue coleando en Italia y Tebas amenaza con una situación similar en la Liga. 

"En España puede pasar lo que ha pasado en Italia", indicó Tebas. El vicepresidente de la LFP es consciente de que en el campeonato nacional están ocurriendo estas situaciones y desde la propia Liga se quiere poner freno. De momento, las investigaciones están en marcha. La intención es descubrir a los tramposos lo antes posible y, en caso de conseguirlo, imponer duras sanciones entre los equipos implicados.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios