El vestuario cierra filas ante lo que consideran injustas y exageradas críticas periodísticas
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS JUGADORES DEL REAL MADRID MANDAN UN MENSAJE DE UNIÓN EN TORNO A MOURINHO

Llamada al orden. La plantilla cierra filas alrededor de Mourinho. Los mensajes llegados desde la presidencia y las críticas periodísticas han calado en el vestuario que,

Llamada al orden. La plantilla cierra filas alrededor de Mourinho. Los mensajes llegados desde la presidencia y las críticas periodísticas han calado en el vestuario que, tras escuchar a los capitanes, se ha propuesto transmitir sensación de unidad, al menos hasta final de temporada. Los jugadores creen en la posibilidad de hacer algo grande y se han dado cuenta que en cierta manera, con la guerra y el distanciamiento que mantenían con el técnico, estaban contribuyendo a la autodestrucción de un equipo que la pasada temporada arrasó en la Liga. Piensan que la Décima está a la alcance de sus posibilidades y para ello han decidido caminar de la mano. "No se nos pasa por la cabeza la idea de no ganar la Champions", comentó ayer Higuaín. Técnico, jugadores y presidente. Probablemente, al final de la campaña pensarán de otra manera, pero por ahora llevan la misma bandera.

La caída libre del Real Madrid parecía no tener fin. La derrota en Málaga unida a la crisis de nervios e inquietud vivida a raíz de la suplencia de Casillas y el enfrentamiento del Bernabéu con Mourinho, llevaron a la entidad madridista a vivir momentos de una tensión exagerada. Tanto es así que los dirigentes a valorar medidas drásticas y al vestuario a encerrarse y tomar algunas decisiones para intentar salvar una temporada que en el mes de enero se limita a Copa y Champions.

La primera consecuencia llegó con lo visto y oído en el partido ante el Celta. El equipo cambió de actitud por completo con el balón de por medio y después se ratificó todo en la zona mixta y en posteriores apariciones de jugadores como Casillas e Higuaín. Cierran filas y colocan al grupo al servicio de Mourinho, considerando exageradas e injustas las críticas que está recibiendo el técnico portugués. Es más, algunos de los jugadores se motivan con las críticas y no dudan en comentarlos en el vestuario.

Piden el apoyo de la afición

Uno tras otro, los jugadores que hablan en actos publicitarios o que pasan por la sala de prensa (en la última semana el que no la pisa es José Mourinho) ratifican el apoyo a Mourinho y exigen el mismo trato de la afición. Cristiano Ronaldo, en su nuevo rango de líder del equipo, ha sido el más explícito a la hora de hablar. "La gente ya expresó su opinión pitando pero ahora es el momento de apoyar, de estar al lado del equipo. Necesitamos que la afición sume, que anime al equipo".

Sergio Ramos, envuelto en la polémica suscitada con la expulsión, también tuvo palabras hacia el técnico: "Estamos a muerte con el entrenador". Casillas, pese a la suplencia, afirmó estar junto a Mourinho: "Tengo que demostrar al técnico que se equivocó. Por encima de mí está el equipo y el entrenador y todos peleamos por lo mismo". El último, Higuaín: "Estamos con Mourinho. Hay que estar con él y él con nosotros". Ahora falta por ver la respuesta del portugués y saber si el técnico también quiere apagar fuegos en lugar de encenderlos.