El Real Madrid ya tiene decidido recomprar a Carvajal por 8 millones de euros
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL LATERAL ES TITULAR EN EL BAYER LEVERKUSEN

El Real Madrid ya tiene decidido recomprar a Carvajal por 8 millones de euros

Dani Carvajal (20 años) se marchó el pasado verano al Bayer Leverkusen a cambio de 6 millones de euros y con la posibilidad de regresar al

Foto: El Real Madrid ya tiene decidido recomprar a Carvajal por 8 millones de euros
El Real Madrid ya tiene decidido recomprar a Carvajal por 8 millones de euros

Dani Carvajal (20 años) se marchó el pasado verano al Bayer Leverkusen a cambio de 6 millones de euros y con la posibilidad de regresar al Real Madrid durante las tres siguientes temporadas. La entidad madridista pretende no dejar pasar el tiempo y ya tiene decidido ejercer el derecho de recompra que figura en el contrato de venta que firmó con el equipo alemán y que asciende a 8 millones de euros. Carvajal está convenciendo a todos, empezando por el técnico Sami Hyypia, siguiendo por el presidente madridista y por la zona noble del Bernabéu creen que está superando el periodo de prueba con nota en una competición tan complicada con la Bundesliga.

El canterano blanco ha disputado 15 de los 17 partidos de la primera vuelta y está destacando en su primera temporada en el campeonato alemán, tanto como para figurar en el once ideal hecho hasta el parón invernal. El equipo del internacional sub 21 español se ha convertido en la alternativa al Borussia Dortmund (tercer clasificado) en la pelea por el título con el Bayern de Münich aunque los nueve puntos de ventaja con los que cuenta el conjunto bávaro le acercan a la conquista de un nuevo campeonato.

Antes de su salto a la Bundesliga, el lateral había pisado todos los equipos de la cantera blanca y sus manos colocaron la primera piedra de Valdebebas. Su marcha no fue la de un jugador más y sí la de uno de los símbolos de la fábrica blanca. En el momento de su salida, en contra de los informes técnicos de la dirección deportiva que hablaban de lateral para la próxima década en el primer equipo, se produjeron dos anécdotas que sorprendieron a todos, empezando por el propio Carvajal.

La primera de ellas llegó cuando se conoció la recomendación hecha por parte de José Mourinho a los técnicos del Leverkusen para que ficharan al canterano blanco, tal y como confesó Rudi Vöeller, director deportivo del equipo alemán. Al parecer el portugués buscaba que se terminara de hacer como jugador en el Leverkusen antes de dar el salto al primer equipo. La segunda hacía referencia a la búsqueda, reconocida por los dirigentes del club blanco, de un acompañante que hiciera las veces de segundo de Arbeloa para la banda derecha. No encontraron a ningún lateral que se ajustara en calidad y precio (Ivanovic y Maicon eran los que más gustaban al técnico) y decidieron dar la oportunidad al también canterano Nacho.