EL CHELSEA ESTARÍA DISPUESTO A FICHARLE YA

El Barcelona cuenta con Villa hasta junio y no escuchará ofertas

El Barcelona no está por la labor de desprenderse de David Villa. Al menos no hasta el mes de junio. El club conoce de boca del

Foto: El Barcelona cuenta con Villa hasta junio y no escuchará ofertas
El Barcelona cuenta con Villa hasta junio y no escuchará ofertas

El Barcelona no está por la labor de desprenderse de David Villa. Al menos no hasta el mes de junio. El club conoce de boca del jugador y sus representantes el malestar del Guaje por su condición de suplente y su determinación de abandonar la disciplina azulgrana en busca de minutos, más tras dejar atrás una grave lesión que le hizo temer por su carrera deportiva. Sin embargo, los deseos del jugador contrastan con las necesidades del equipo.

La dirección deportiva del club, con Andoni Zubizarreta al frente y el apoyo de Tito Vilanova, entiende que dejar marchar a David Villa en el mercado de invierno sería devaluar la plantilla en una temporada donde vuelven a estar en la lucha por todos los títulos que hay en juego. Para ello, obviamente, necesitan de todos los efectivos posibles y ahí Villa es fundamental por más que no esté siendo titular en muchos partidos de Liga. La temporada es muy larga y las lesiones pueden estar a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos, Alexis Sánchez ha estado un mes lejos de los terrenos de juego por una lesión muscular. Algo que por desgracia para el Barcelona se repite con demasiada frecuencia.

Más allá del interés personal de cada jugador, el Barcelona sabe que para optar con garantías a todos los títulos de la temporada necesita de la aportación de todos: titulares y suplentes. Y están convencidos de que Villa  tendrá el lugar que se merece más allá de que ahora no esté siendo titular indiscutible. Ese cartel, y más en la delantera azulgrana, es patrimonio exclusivo de Leo Messi. Ni Alexis Sánchez, ni Pedro ni por supuesto Tello pueden presumir de ser indiscutibles en los onces de Vilanova. Sólo el crack argentino lo es y por razones obvias.  

El interés de la Premier

Ofertas, desde luego, no le faltan a Villa, que es objeto de deseo de varios clubes ingleses. El principal, el Chelsea. Según publicaba ayer la prensa inglesa, el delantero español está entre las peticiones de Rafa Benítez de cara a reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Apeado de la Champions y tras el varapalo del Mundial de Clubes, el equipo londinense pretende reforzarse para intentar un asalto casi a la desesperada a la Premier, donde el Manchester United no parece ceder pese a su juego irregular. Hasta 15 millones dicen que estaría dispuesto a poner sobre la mesa Abramovich para hacerse con los servicios de David Villa. También parece formar parte de la agenda invernal de Arsenal y Liverpool, equipo al que el año pasado pudo marcharse de no haber sufrido la fractura de tibia en el Mundialito.

Lo que parece claro, en cualquier caso, es que David Villa no cumplirá íntegro su contrato con el Barcelona, el cual expira en 2014. Si como parece la situación no da un giro radical, el próximo 30 de junio el máximo goleador de la historia del fútbol español tendrá abiertas las puertas del Camp Nou, donde llegó de la mano de Joan Laporta y tras el pago de 40 millones de euros al Valencia

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios