EL TÉCNICO LES CONSIDERA SUPLENTES

Vilanova señala a Villa y Alves y genera un problema al club

No todo es de color de rosas en Barcelona. El brillante triunfo ante el Atlético de Madrid y el consecuente carpetazo a la Liga no ocultan

Foto: Vilanova señala a Villa y Alves y genera un problema al club
Vilanova señala a Villa y Alves y genera un problema al club

No todo es de color de rosas en Barcelona. El brillante triunfo ante el Atlético de Madrid y el consecuente carpetazo a la Liga no ocultan el problema que está generando la suplencia de David Villa y Dani Alves en el equipo azulgrana. La decisión de Tito Vilanova de adjudicar a sus dos estrellas un papel secundario ha producido un malestar que podría desembocar en la salida de ambos en el mercado de invierno. El propio Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana, admitía el pasado domingo que las cosas no andaban bien: “Cuando la grada da cariño a un jugador –en referencia a Villa- es porque sabe que lo está pasando mal”.

En el caso del Guaje la decisión parece estar tomada. Quiere salir del Barcelona y lo antes posible. Cree que su tiempo como azulgrana ha terminado y que lo más conveniente para todos es buscar una salida. Y si es en enero, mejor. Villa entiende que Vilanova no está siendo justo con él y prefiere emigrar a un equipo donde no se dude de su titularidad. En Barcelona hace tiempo que perdió esa condición como demuestran los últimos cinco partidos de Liga, donde ha visto empezar los partidos desde el banquillo. El último y más doloroso, ante el Atlético. Antes de tomar cualquier decisión Villa quería saber cuál era su papel en el equipo en partidos de máxima importancia. La respuesta le llegó en forma de suplencia. Alexis Sánchez, sin acreditar demasiado, está por delante de él. Un trago demasiado duro para el máximo goleador del fútbol español.

El club sabe ya cuáles son sus intenciones y no pondrá demasiado problema para que Villa pueda cambiar de aires. Como informábamos en El Confidencial, Rosell y los suyos ven en su salida una buena manera de recuperar aunque sea una pequeña parte de los 40 millones que Laporta pagó en su día por él. Por lo tanto, escucharán con atención las ofertas que les pongan sobre la mesa.

Dani Alves vive una situación similar. El lateral brasileño ha pasado de ser un imprescindible para el equipo a un actor secundario. Cierto es que las continuas lesiones no están ayudando demasiado al futbolistas, pero Vilanova no ha dudado en anteponer a Montoya o Adriano al brasileño aún cuando estaba recuperado. Así pasó ante el Atlético de Madrid. Algo impensable otras temporadas, en las cuales era uno de los pilares sobre los que se asentaba el juego azulgrana.

La situación de Alves, en cualquier caso, viene de lejos. Guardiola tenía decidida la venta del jugador la pasada temporada, pero su renuncia a continuar en el banquillo del Barcelona permitió la continuidad de Alves. Vilanova quería darle una segunda oportunidad después de que el año pasado el cuerpo técnico entendiera que no había estado a la altura de lo que se espera de él. Su respuesta a la confianza de Tito no ha sido la esperada y su condición de suplente cada vez es más clara. Así, Dani Alves podría plantearse cambiar de aires. En la Premier no tendría problemas para encontrar equipo, del mismo modo que el PSG estaría encantado de contar con sus servicios. Opciones, desde luego, no le faltarán.

Tito Vilanova, por lo tanto, ha señalado a dos de sus jugadores mal que le pese a la grada, que como se vio en el encuentro ante el Atlético de Madrid está totalmente en desacuerdo con la suplencia de Villa y así se lo hizo saber al entrenador. Pero no parece que el técnico se deje llevar por estos condicionantes emocionales y su decisión es clara. El club tendrá que trabajar ahora duro para solucionar el problema

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios