LLEGA HOY PARA FIRMAR EL CONTRATO Y PASAR EL RECONOCIMIENTO A CAMBIO DE 30+5 MILLONES

Luka Modric ya es del Real Madrid: jugará en el club blanco las próximas cinco temporadas

Se ha hecho esperar pero, al fin, el Real Madrid ha abierto la puerta de entrada a nuevos aires. Luka Modric (26 años) ya es, oficialmente,

Foto: Luka Modric ya es del Real Madrid: jugará en el club blanco las próximas cinco temporadas
Luka Modric ya es del Real Madrid: jugará en el club blanco las próximas cinco temporadas
Se ha hecho esperar pero, al fin, el Real Madrid ha abierto la puerta de entrada a nuevos aires. Luka Modric (26 años) ya es, oficialmente, jugador blanco. Los rumores se dispararon a primera hora de este lunes y en torno a las diez de la mañana el club de Concha Espina publicaba un comunicado en el que hacía oficial el primer fichaje de la temporada al mismo tiempo que el Tottenham hacía lo propio en su página web despidiendo al jugador croata. Lika Modric vestirá de blanco durante cinco temporadas después de que el Real Madrid haya desembolsado 30 millones más 5 de incentivos. Además, ambos clubes han formalizado un acuerdo de colaboración en temas de marketing y prioridad sobre jugadores como podría ser el caso de Esteban Granero al que los rumores le sitúan en los 'spurs'.

Si todo sigue su curso, el jugador croata ha aterrizado en Torrejón de Ardoz a las once de la mañana en un avión privado procedente de Londres. Desde allí ha sido trasladado hasta la clínica de La Moraleja donde ha pasado el correspondiente reconocimiento médico. Su siguiente parada ha sido el Santiago Bernabéu donde ha rubricado su nuevo contrato y ha tenido lugar su presentación, en la que ha lucido el dorsal 19, y una rueda de prensa en la que ha expresado sus primeras impresiones como jugador blanco. Se apunta a que Modric podría participar en la sesión que Mourinho tiene preparada para las seis de la tarde en Valdebebas.

El Tottenham recoge en su página web palabras de Florentino Pérez y de su homólogo, Daniel Levy que define a Modric como "un gran jugador" al mismo tiempo que confiesa: "Hubiera preferido no desprenderme de él pero estamos muy contentos de que su próximo club sea el Real Madrid. Le deseamos lo mejor para su futuro y esperamos que tenga una larga y productiva carrera en el equipo blanco". Por su parte, el presidente madridista afirmaba: "La estrecha relación de amistad y afinidad entre los dos clubes se ha traducido en una asociación a largo plazo y en el éxito del traspaso de Luka Modric. Estamos encantados de darle la bienvenida y espero poder seguir trabajando estrechamente con el Tottenham en los próximo años".

De esta forma, Mourinho ya tiene el refuerzo que quería para conquistar el objetivo más importante del curso, la Décima. El centrocampista croata llega para reforzar el punto de creación del equipo blanco después de haberse convertido en una de las estrellas del Tottenham donde se erigió como el referente en el juego del equipo inglés. Luka es definido como un jugador creativo, ofensivo y con una gran capacidad para asociarse con sus compañeros, crear y organizar juego. Modric nació hace 26 año en Zadar y a los 16 años fichó por el Dinamo Zagreb donde encadenó una serie de cesiones al Zrinjski y al Inter Zaprešić antes de regresar al Dinamo en 2005. En ese momento se produjo su explosión como jugador ya que ayudó al equipo a conquistar tres Ligas, dos Copas de Croacia y fue nombrado mejor futbolista en 2007. Un año después el Tottenham se hizo con sus servicios y con él llegó éxito de los 'Spurs' con los que ha jugado 127 partidos en los que ha hecho 13 goles y ha dado 24 asistencias.

El mismo patrón de siempre

Decía Villas-Boas la semana pasada que en quince días se solucionaría la situación de Luka Modric porque las negociaciones estaban muy avanzadas al mismo tiempo que informaba que el jugador estaba siguiendo un plan personal de entrenamiento para que el jugador no perdiese la forma y no interfiriera en el trabajo del resto de la plantilla. Lo cierto es que el fichaje del croata ha acabado convirtiéndose en el culebrón del verano. Más de dos meses de negociaciones, actos de rebeldía y plantes de los equipos han marcado todo el proceso.

Tanto el Real Madrid como Luka han sabido representar a la perfección sus papeles siguiendo el mismo patrón de siempre. Florentino llegó a un acuerdo con el jugador y fue entonces cuando se dispuso a esperar que el Tottenham cediese ante sus pretensiones porque si algo tenía claro el presidente madridista es que no iba a pagar más de 30+5 millones y, evidentemente, no subiría su oferta hasta los 45 iniciales que solicitó el club inglés por el centrocampista croata para el que empezó a buscar sustituto dando claras señales de la salida de su estrella. Con esa parte del guión bien representada, era el turno de Modric. El jugador dio una respuesta afirmativa al Real Madrid para luego declararse en rebeldía cuando decidió no entrenarse con sus compañeros y tampoco viajó a Estados Unidos con el que fuera su equipo. El siguiente paso se preveía que iba a ser la solicitud del 'transfer request' (un documento muy usado en la Premier por los jugadores para pedir formalmente a sus equipos que les traspasen). No ha hecho falta porque el fichaje se ha culminado este fin de semana. En el Real Madrid reinaba la tranquilidad y no pesaba el tempranero inicio del campeonato doméstico porque sabían que tarde o temprano Modric vestiría de blanco. Así ha sido.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios