La cerveza y la fiesta alejaron en dos ocasiones a Maicon del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS INFORMES SOBRE LA VIDA DEL LATERAL SON DEMOLEDORES

La cerveza y la fiesta alejaron en dos ocasiones a Maicon del Real Madrid

El nombre de Maicon -en dos semanas cumplirá 31 años- ha estado en varias ocasiones unido al futuro del Real Madrid. Hasta en tres veranos diferentes

placeholder Foto: La cerveza y la fiesta alejaron en dos ocasiones a Maicon del Real Madrid
La cerveza y la fiesta alejaron en dos ocasiones a Maicon del Real Madrid

El nombre de Maicon -en dos semanas cumplirá 31 años- ha estado en varias ocasiones unido al futuro del Real Madrid. Hasta en tres veranos diferentes se ha especulado con su posible fichaje, pero una vez lo mucho que pidió Moratti por su traspaso -enfadado por el 'robo' de José Mourinho por parte blanca y que le llevó a exigir cerca de 30 millones de euros por el lateral- y otras su mala vida y su afición por la cerveza, le alejaron de la órbita blanca. La historia se ha repetido, pero en esta ocasión en la zona noble del Bernabéu nadie ha pensado en preparar una ofensiva para encarar un posible traspaso. Los informes, una vez más, volvían a ser demoledores en contra del brasileño.

El defensa fue durante muchos años titular en el lateral derecho de la selección brasileña, sentando en el banquillo a Dani Álves, tal y como sucedió en el Mundial de Sudáfrica. Su velocidad y potencia siempre ha destacado, pero en los últimos años sus apariciones de nivel son cada vez más escasas, se cuentan con los dedos de una mano. Y todo por su afición a la noche, a la cerveza y a vivir de una manera muy alejada a la que exige cualquier deportista. Sus 'mejores' momentos coincidieron con la presencia de Adriano en el Inter. El delantero centro ya está alejado del mundo profesional tras sobrepasar la paciencia de los dirigentes del Flamengo.

Cuentan por Milán que uno y otro conocían a la perfección la noche de la capital lombarda. Fueron cuatro años juntos y señalan que en alguna ocasión se les vio dormidos en el coche a las puertas de la Pinetina, lugar de entrenamiento del Inter, tras terminar la noche sin pasar por sus domicilios. En otras ocasiones, las fiestas tenían lugar en los domicilios de uno y otro. Y es que la discoteca 'Hollywood', la mejor de la ciudad del Duomo, estaba ya muy vigilada y no era un sitio aconsejable para sacar los pies del tiesto.

José Mourinho fue capaz de enderezar el rumbo de la carrera futbolística de Maicon. La de Adriano era más complicada y el portugués pidió su salida del club. Con el técnico luso, el lateral ofreció sus mejores años, ganó la Champions y llegó al Mundial de 2010 como titular, lo que llevó a Mou a pedir a Florentino Pérez su fichaje, momento en el que Moratti se descolgó pidiendo 30 millones de euros, cantidad que un año después se pagó por Coentrao

Fue marcharse Mourinho y el brasileño volver a las andadas, perdiendo la titularidad por un sinfín de problemas físicos. En los últimos compases de la pasada temporada intentó ponerse a tono con el fin de reencontrarse con Mourinho, dispuesto a hacer un esfuerzo si los informes eran positivos, pero las noticias que le llegaron al técnico portugués no invitaban al optimismo, lo que significó que Maicon dejó de formar parte de su lista de posibles refuerzos para el lateral derecho de la defensa blanca.

Florentino Pérez y compañía se han tomado con tranquilidad la aparición de los rumores que hablaban del interés blanco por el lateral. "Siempre que un jugador tiene que renovar o ser traspasado aparece el nombre del Real Madrid. Nosotros, tan tranquilos. Maicon no interesa", señalan a El Confidencial. En los últimos días, el Chelsea es el equipo que parece estar interesado en su fichaje cuando en esa posición ya figura Ivanovic. ¿Será que el serbio, que es del agrado de Mourinho, terminará saliendo del equipo inglés? Veremos, pero el Real Madrid sigue buscando un lateral derecho y ese ni es ni ha sido Maicon.