LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN DEBE RATIFICAR EL CALENDARIO PACTADO CON LA AFE Y LA LIGA

Mediapro y la LFP fijan partidos a las once de la noche para las dos jornadas de agosto

Este verano se repetirá la escena y volverá a poder verse fútbol de competición de medianoche. La experiencia de la pasada Supercopa se repetirá en las

Foto: Mediapro y la LFP fijan partidos a las once de la noche para las dos jornadas de agosto
Mediapro y la LFP fijan partidos a las once de la noche para las dos jornadas de agosto
Este verano se repetirá la escena y volverá a poder verse fútbol de competición de medianoche. La experiencia de la pasada Supercopa se repetirá en las dos primeras jornadas de Liga. La Asamblea del fútbol español debe ratificar el calendario que Federación, Liga de Fútbol Profesional y Asociación de Futbolistas Españoles pactaron semanas atrás, por el cual el campeonato de Liga se iniciaría el fin de semana del 18 y 19 de agosto

Ya durante la pasada temporada se programaron dos jornadas en agosto, pero al final quedó reducida a una por la huelga del sindicato de futbolistas. En esta ocasión, y pese a cierta oposición por parte de algunos federativos, el calendario saldrá adelante, pero lo más llamativo es el reparto de los horarios televisivos de las citadas jornadas. No habrá choque alguno a las doce de la mañana en Primera, pero por contra la sorpresa que preparan es que habrá sesión nocturna, con un partido por jornada que se iniciará a las once de la noche. Las siete y las nueve serán los otros dos horarios que la LFP y el operador televisivo han aceptado después de que los jugadores pidieran tener en cuenta las altas temperaturas que suele sufrir España en esos días. Y es que en un principio la idea de Mediapro era mantener los horarios de siempre de doce de la mañana, cuatro de la tarde, seis, ocho y diez de la noche.  

Mediapro, en cualquier caso, cree que en verano cuanto más tarde más se consume televisión, mientras que la LFP ha pensado en el jugador y en el espectáculo a la hora de programar partidos a las once de la noche, que se repetirán tanto en sábado como en domingo. Hay que recordar que en la próxima temporada el partido en abierto pasa al lunes y todo hace indicar que los protagonistas serán equipos sin presencia europea.

La necesidad de adelantar el calendario llega por la orden impuesta por Michel Platini y que obliga a que todos los campeonatos a terminar antes de la disputa de la final de la Champions. Además, la segura presencia de España en la próxima edición de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Brasil en 2013 en el mes de junio, apenas deja días para cubrir circunstancias que pudieran suceder durante el año en forma de aplazamientos de partidos, de ahí de la necesidad de adelantar el inicio del mismo.

La Supercopa de España que el pasado año disputaron Real Madrid y Barcelona sirvió de experimento piloto en eso de jugar a medianoche. En concreto, el partido de vuelta, el que se inició a las once de la noche, fue el partido más visto en la historia de la Supercopa con una media de 8.067.000 espectadores, con un minuto de oro de 9.125.000 espectadores.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios