EL BORUSSIA DE MÖNCHENGLADBACH HA PAGADO 8 MILLONES POR EL DEFENSA

El Atlético de Madrid se queda sin capitán: Domínguez se marcha a la Bundesliga

El objetivo en el Calderón era hacer caja sin importar qué jugadores fueran los candidatos a abandonar la disciplina rojiblanca. Los rumores situaron a varios jugadores

Foto: El Atlético de Madrid se queda sin capitán: Domínguez se marcha a la Bundesliga
El Atlético de Madrid se queda sin capitán: Domínguez se marcha a la Bundesliga

El objetivo en el Calderón era hacer caja sin importar qué jugadores fueran los candidatos a abandonar la disciplina rojiblanca. Los rumores situaron a varios jugadores de la primera plantilla lejos de la orilla del Manzanares y entre esas apuestas figuraba Álvaro Domínguez. Al defensa internacional le cortejaban desde Inglaterra y Alemania y, finalmente, ha sido la Bundesliga la que ha ganado la carrera por hacerse con sus servicios. Tras once años defendiendo el escudo rojiblanco, Domínguez ha fichado por el Borussia de Mönchengladbach y jugará en el conjunto alemán durante las próximas cinco temporadas. ¿El precio? Ocho millones que el Atlético de Madrid empleará en su ambicioso proyecto por mantener en sus filas a Radamel Falcao e intentar que algunas de las estrellas que llegaron como cedidas, regresen al Calderón como es el caso de Diego Ribas.

El Atlético de Madrid cerró la temporada logrando la Europa League ante el Athletic de Bilbao. Los rojiblancos volvieron a conquistar una competición que ya fue suya hace dos años cuando la UEFA cambió su formato y gran parte de la culpa la tuvieron las estrellas que llegaron en pasado mercado veraniego de fichajes. La llegada de Simeone en medio de la temporada tras la destitución de Manzano junto Radamel Falcao y Diego Ribas, entre otros, hicieron posible que el Atlético, incluso, soñara con la Champions. La directiva rojiblanca no quiere tocar la columna vertebral que les condujo al éxito y para ello necesitan solvencia económica, algo difícil de conseguir cuando las deudas no te dejan respirar. Por ello se ha puesto en marcha una serie de acciones con las se busca abaratar la plantilla y recaudar dinero para seguir manteniendo a Falcao e intentar el regreso de Diego Ribas que estaba cedido por el Wolfsburgo.

La tecla que puso en marcha todo el mecanismo fue el fichaje del ‘Cata’ Díaz. El que fuera jugador del Getafe llega para ocupar un lugar en la defensa rojiblanca y supone el quinto central con el que podrá contar Simeone. El problema es que el argentino sólo quiere cuatro por lo que había que deshacerse de uno y, a ser posible, el que más dinero dejase en las arcas del club. Con semejantes requisitos, el candidato estaba claro: Álvaro Domínguez. Defensa internacional, capitán del equipo e indiscutible en la zaga colchonera. Las ofertas no se hicieron esperar e Inglaterra junto a Alemania llamaron a las oficinas del Vicente Calderón. La propuesta más atractiva era la del Borussia de Mönchengladbach que ofrecía 8 millones por el jugador. El Atlético de Madrid meditó la oferta y acabó dándola por buena. De esta forma, Domínguez deja el brazalete de capitán en el Atlético para marcharse cinco años a la Bundesliga donde jugará la Champions, una de las principales bazas con las que contaba el conjunto alemán. Ahora queda por conocer la reacción de la afición rojiblanca que ve cómo el club se desprende de todo un emblema.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios