EL CAPITÁN QUIERE RETIRARSE EN EL VALENCIA

Llorente responde a su obsesión de mantener la jerarquía 'ché' y blinda a Soldado hasta el 2017

El Valencia, con su presidente Manuel Llorente a la cabeza, ha renovado a su capitán Roberto Soldado hasta el año 2017. Esta ampliación de contrato por

Foto: Llorente responde a su obsesión de mantener la jerarquía 'ché' y blinda a Soldado hasta el 2017
Llorente responde a su obsesión de mantener la jerarquía 'ché' y blinda a Soldado hasta el 2017

El Valencia, con su presidente Manuel Llorente a la cabeza, ha renovado a su capitán Roberto Soldado hasta el año 2017. Esta ampliación de contrato por cinco temporadas responde a la obsesión del máximo mandatario del Valencia de no romper la jerarquía del club de los últimos años. La vinculación del delantero con el conjunto 'ché' terminaba en 2014, con esta renovación estará cinco años más en el club. El presidente ha apostado por retener a una de sus estrellas para la próxima temporada y evitar que siguiese el mismo camino que jugadores como David Villa, David Silva o Juan Mata.

El delantero ya acumula dos temporadas en el Valencia en las que ha marcado un total de 52 goles en los 94 partidos de competición oficial. El presidente lo considera una pieza vital en el proyecto valencianista: "Su rendimiento es fantástico, todo el mundo lo ha visto. Pero su implicación, sus ganas de hacer más grande al Valencia y su carácter ganador lo hacen una pieza clave para el equipo y un referente para el valencianismo", ha señalado el dirigente del club de Mestalla.

Soldado se mostró feliz en el acto de ampliación de su contrato ya que considera un sueño la posibilidad de retirarse en el Valencia: "Esta renovación no me va a relajar, sino al revés. Me la tengo que ganar y para ello hay que confirmar en el terreno de juego y en los entrenamientos la confianza que han puesto en mí. Hay que ser responsable", señaló. El delantero tiene en mente volver a contar para Vicente del Bosque de cara a próximas citas con la Selección después de haber sido seleccionado para los partidos amistosos previos a la Eurocopa, y haberse caído de la convocatoria para la cita de Polonia y Ucrania.

Jordi Alba tiene difícil su continuidad en el Valencia

Con esta renovación, Manuel Llorente evita que una de sus estrellas se vaya del equipo. La marcha de jugadores insignia como Villa, Silva y Mata ayudaron a recuperar la economía del club que rondaba los 459 millones de euros, más 300 millones para construir el nuevo estadio, tras la nefasta gestión de Juan Soler, tal y como quedó demostrado en una auditoría que dejaba al Valencia al borde de la quiebra. Las cuentas ya están más saneadas, la deuda se sitúa ahora por debajo de los 200 millones de euros, y la renovación de Soldado supone el primer paso para tratar de estabilizar el club y evitar que se marchen todas sus estrellas.

Manuel Llorente tendrá esta tarea mucho más complicada con el caso de Jordi Alba. Los rumores de su marcha al Barcelona cuando finalice la Eurocopa son cada vez más constantes. Después del buen papel que el futbolista está realizando con la Selección, donde recibe críticas positivas hasta del exentrenador del Real Madrid Fabio Capello, sus días en el conjunto ché podrían estar contados. 

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios