Es noticia
El Madrid gana al Sevilla y deberá esperar para intentar ganar el título
  1. Deportes
  2. Fútbol
DEBEN GANAR EN SAN MAMÉS PARA CANTAR EL ALIRÓN

El Madrid gana al Sevilla y deberá esperar para intentar ganar el título

Mourinho deberá esperar al próximo miércoles para tener en su poder el cuarto título en campeonatos diferentes. Primero fue con el Oporto, después con el Chelsea,

Foto: El Madrid gana al Sevilla y deberá esperar para intentar ganar el título
El Madrid gana al Sevilla y deberá esperar para intentar ganar el título

Mourinho deberá esperar al próximo miércoles para tener en su poder el cuarto título en campeonatos diferentes. Primero fue con el Oporto, después con el Chelsea, más tarde con el Inter y la próxima semana lo puede lograr con el equipo madridista. De récord el portugués, que ha prometido más a Florentino Pérez cara a la próxima temporada, es decir, la Champions, asignatura que ha quedado pendiente tras el fallo ante el Bayern del pasado miércoles.

El Real Madrid acaricia el título y lo hace a su manera, sacando petróleo de un partido que se ajusta al detalle a lo que es este equipo, el de Mourinho, que sabe como nadie obtener beneficio del intercambio de golpes, de partidos quebrados, rotos y sin orden. En estos casos la ley que impera es la de la pegada, la del poder ofensivo del equipo blanco. De nada vale lo que hace el rival, en este caso el Sevilla, que termina derrotado y, la mayoría de las veces, goleado. Pura matemática. Uno, el derrotado, deja pasar de manera incomprensible hasta tres ocasiones de gol, para a la primera de lo blanco, ver puerta y así sucesivamente. En esta ocasión fueron tres los goles, pero llegaron como el que no quiere la cosa. Incluso, el segundo, sin buscarlo, ¿verdad Benzema? Cristiano rompió la resistencia andaluza, para que el francés rematara con dos goles de listo, de pillo y que desnudaron al exrayista Coke.

El Sevilla salió decidido, buscando la portería de Casillas. Michel, conocedor de la casa blanca, sabía que tras los primeros errores locales llegarían los primeros rumores de la grada, inevitables al tener reciente la eliminación en la Champions. La consigna era clara, buscar la banda de Marcelo, tan peligroso en el área del rival como en la propia. En una de estas, Sergio Ramos no tuvo otra que acudir a la banda y hacer falta a su amigo Navas. El lanzamiento de la misma terminó en gol tras un extraño suceso entre Negredo y Pepe. Así hay que empezar a denominar muchos de las escenas que los jugadores protagonizan sobre el césped. Y es que lo de exagerar cualquier roce o choque es ya cuestión de escuela de teatro. Mateu Lahoz señaló falta de Negredo, anulando el gol de Fazio. Dudas.

Tras unos minutos de dudas, de tanteo, tras la impetuosa salida inicial, el Real Madrid ya superó el golpe recibido por el equipo alemán. Sin alardes, empezó a llegar al área de Javi Varas con cierto peligro. En una de esas llegadas, Benzema iluminó a Ronaldo, que acudió con destreza a su habitual cita con el gol, tras dejar sentado a Coke. Diecinueve minutos para escuchar los primeros gritos de 'campeones, campeones' en el Bernabéu.

Una segunda parte que comenzó de infarto

El gol sirvió para que el Real Madrid desconectara hasta el descanso. Alguna aparición de Benzema, taconazo de Marcelo incluido, y poco más. Mientras, el Sevilla demostró que el equipo de Mourinho sufre en defensa, que pierde la posición con demasiada facilidad. Los de Michel trazaron tres contras que desarmaron a los blancos, pero la falta de puntería o la inocencia arriba de jugadores como Negredo o Reyes, sentenció a los sevillistas. Llegaban con una facilidad inusual y siempre por la banda de Marcelo. Una y otra vez, pero todas las ocasiones se diluían en el momento en el que pisaban el área de Casillas. Demasiado respeto, que se plasmaba en una injusta derrota del Sevilla hasta el descanso.

Tres minutos de la segunda parte bastaron para definir el partido. De la mejor ocasión del Sevilla, tan bien fabricada, como mal rematada por Negredo, se pasó a la sentencia de Benzema que pasaba por allí y se encontró un balón que le rebotó en la pierna, entrando sin querer en la portería de Javi Varas. Otra vez Coke vio cómo le comían la tostada. Partido cerrado y por si había alguna duda, el 'nueve' del Real Madrid se encargó de acabar con las incógnitas al sellar el tercer gol de un gran remate de cabeza, tras centro de Sergio Ramos en la banda derecha. Siete minutos y final de la función.

Hasta el final, carreras por un lado, por otro, alguna que otra ocasión, pero todo estaba decidido. En la grada solo importaba la fiesta, el celebrar el título de Liga ante el poderoso Barcelona y que el miércoles puede quedar sentenciado, pero que se certificó el pasado sábado con la victoria blanca en el Camp Nou. Ahora solo falta el momento de cerrar el regreso a la Cibeles, los números que luce son para una gran fiesta. 91 puntos y 112 goles a favor. Casi nada.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Granero (Khedira, m.62), Xabi Alonso (Raúl Albiol, m.75); Di María (Callejón, m.62), Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - Sevilla: Javi Varas; Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Deivid (Campaña, m.74), Trochowski; Jesús Navas, Reyes (Luis Alberto, m.60), Rakitic; y Negredo (Babá, m.60).

Goles: 1-0, m.20: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.48: Benzema. 3-0, m.53: Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Özil (25), Granero (55) y Di María (60) por el Real Madrid; y a Deivid (54) y Cala (58) por el Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 36 jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.000 espectadores.

Mourinho deberá esperar al próximo miércoles para tener en su poder el cuarto título en campeonatos diferentes. Primero fue con el Oporto, después con el Chelsea, más tarde con el Inter y la próxima semana lo puede lograr con el equipo madridista. De récord el portugués, que ha prometido más a Florentino Pérez cara a la próxima temporada, es decir, la Champions, asignatura que ha quedado pendiente tras el fallo ante el Bayern del pasado miércoles.